Rápida Receta De Pastel De Limón Sin Horno

Hacer pasteles en casa permite que podamos probar postres de mejor calidad y adaptados nuestros gustos personales. Pero, el hecho de tener que hacerlos en el horno agrega tiempo y trabajo extra a la tarea.

Es por eso que ahora si estás buscando recetas de pasteles fríos o no tienes horno, estás leyendo la nota adecuada.

Ingredientes:
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de Azúcar
2 cucharadas soperas de Mantequilla
200 mililitros de crema de leche (1 taza)
200 mililitros de leche condensada
Jugo de dos limones
Ralladura de 1/2 limón
1 sobre de gelatina de limón
1 paquete de galletas María (200 gramos)

Preparación

Para preparar la base: Triturar las galletas hasta pulverizarlas. Puedes hacerlo en la licuadora o con una batidora. Añadir el azúcar y la canela en polvo y mezclarlo todo.

Después, derretir la mantequilla e incorpórala a la mezcla anterior para hacer la masa de la base. Cuando obtengas una pasta compacta, cubre toda la base del molde que vayas a usar.

Reservar el molde en el refrigerador y empezar a preparar el relleno del pastel de limón. Para ello, tomar un recipiente hondo y mezclar la crema de leche bien fría con la leche. Luego, incorporar el jugo de limón y la ralladura y sigue batiendo. Cuando esté lista, vertir en el molde y dejar en el refrigerador durante cuatro horas, o hasta que cuaje del todo.

Cuando haya cuajado, preparar la gelatina de limón siguiendo las instrucciones del paquete, ponerla encima del pastel y volver a introducirlo en el refrigerador durante dos horas más.

Pasado el tiempo, ya puedes servir tu torta de limón sin horno.