Receta De Exquisito Y Elegante Postre Para Fiestas

Adoramos entregarles recetas de postres que se vean llamativos y de una excelente presentación. Es por eso que cuando vimos esta deliciosa receta de plátano y crema de caramelo, no tuvimos ni una duda en querer compartirla con ustedes. Si quieren sorprender a alguien especial o a la familia completa en alguna celebración de fin de año, acá está la receta perfecta para ello:

De seguro al verlo, vas a pensar que es muy elaborado y que podría tomarles demasiado tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Antes de empezar a preparar esta delicatessen, veamos primero qué ingredientes vais a necesitar:

Ingredientes:
Para la base de galletas

1 1/2 tazas de migajas de galletas
1/3 taza mantequilla
1 cucharada de azúcar

Para la crema pastelera de vainilla

2/3 taza azúcar (se puede reducir a 1/2 si no os gustan los postres demasiado dulces)
1/4 taza de maicena
1/2 cucharadita de sal
3 tazas leche entera
2 huevos
2 cuchareadas de mantequilla
1 cucharada de extracto de vainilla

Para montaje del postre

Base de galletas
2 plátanos
Crema de caramelo o dulce de leche

Crema batida
Crema pastelera de vainilla

Preparación

Crema pastelera de vainilla

En un recipiente mediano, batir los huevos con un tenedor para mezclarlos. Dejar a un lado. Mezclar el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola mediana. Poco a poco verter la leche, mientras bates, para hacer una mezcla suave. Cocinar a fuego medio, revolviendo casi constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva. Continuar este proceso durante un minuto.Verter varias cucharadas de la mezcla caliente en el recipiente de los huevos batidos e inmediatamente empieza a remover. Añadir la mezcla del huevo calentado a la cacerola con la leche caliente para juntarlo todo y baja a fuego lento durante un minuto, removiendo constantemente. Retirar del fuego y agregar la mantequilla y la vainilla y dejar que se enfríe. Cuando por fin se haya enfriado, poner la cacerola en el refrigerador para que se enfríe por completo. Poner un trozo de papel film sobre la cacerola para que no se reseque la parte de arriba.

Base de galletas

Aplastar las galletas dentro de una bolsa hasta que queden hechas migajas. Verter las migas, el azúcar y la mantequilla derretida en un tazón grande, y revolver hasta que todo quede completamente combinado. Poner la mezcla de galletas, uniformemente extendida, en una fuente apta para el horno y hornea durante 10-12 minutos a 180ºC, justo hasta que se dore ligeramente. Dejar enfriar.

Montaje del postre

Poner dos cucharadas de base de galletas en cada vasito. Utilizar un vaso pequeño para aplastarla, tal y como se ve en la imagen.

Después, añadir una capa de crema pastelera y tres rodajas de plátano.

Luego, agregar una capa de crema batida , unas virutas de base de galletas y un chorrito de dulce de leche o crema de caramelo.

Repetir con una capa de crema pastelera y, para finalizar, una capa de crema batida, acompañada de unas cuantas virutas de galleta, un chorreón de dulce de leche y una rodaja de plátano para decorar.

Ahora sólo queda disfrutar de este exquisito postre que va a dejar a tu familia sorprendida y encantada a la vez.