Receta: Champiñones En Vinagre

Los boquerones en vinagre son exquisitos y triunfan en cualquier comida, por ello te comentamos este receta de champiñones crudos en vinagres que son igual de ricos.

En el caso de que seas vegano o no te gusten los boquerones te recomendamos que prepares estos champiñones en aceite y vinagre, ya que todos sabemos que no llevan boquerones pero desde el primer bocado te van a recordar a esta tapa tan tradicional española.

Ingredientes

Preparación

Paso 1: Vamos a preparar los champiñones en vinagre, para ello los suelo pelar, pero si no tenéis costumbre hacerlo, limpiarlos como sueles hacerlo. Tampoco le quitéis el pie del champiñón, como mucho, cortar la punta y cortarlos en láminas finas.

Paso 2: Depositar una capa de láminas de champiñones en un bol o en una fuente rectangular. Esparcir con un poco de sal y con un chorrito de vinagre.

Paso 3: Poner otra capa de láminas de champiñones, espolvorear con sal y con otro chorrito de vinagre. Repetir la operación hasta acabar con todas las láminas de champiñones crudos.

Paso 4: Dejar macerar en la nevera e ir agitando el recipiente de vez en cuando, o darle la vuelta a los champiñones laminados en vinagre con cuidado. Dejar macerar alrededor de 5 horas. Los champiñones crudos en vinagre se ablandarán poco a poco.

Paso 5: Pasado el tiempo de maceración, colar los champiñones laminados en vinagre para retirar todo el líquido. Y picar finamente los dientes de ajo y el perejil.

Paso 6: Mezclar los ajos picados y el perejil con los champiñones aliñados. Rociar con aceite de oliva y reservar en el frigorífico hasta el día siguiente y los champiñones crudos en vinagre ya estarán listos para consumir.

Paso 7: Como ves, hacer estos champiñones en vinagre es muy fácil, sin ningún tipo de cocción y quedan muy ricos.

Disfruta esta exquisita receta con tus amigos.