Razones Para Incluir El Rábano En Tu Dieta

El mundo natural está lleno de pequeños tesoros para nuestra salud, que nos ayudan a combatir enfermedades o a reforzar nuestro sistema inmune, evitando malestares. Hoy Hablaremos del Rábano, uno de los vegetales mas poderosos que existen, capaz de eliminar problemas de la Tiroides, aliviar la piel y nuestro sistema digestivo.

El Rábano es un tubérculo relativamente pequeño, de hojas verdes también comestibles. Por años se ha usado con el fin de limpiar y aclarar la piel, además de limpiar y barrer el sistema digestivo, evitando el estreñimiento y la pesadez estomacal.

Pero eso no es todo, este maravilloso tubérculo también tiene la capacidad de eliminar piedras de vesícula y facilitar las funciones del hígado. Gracias a su efecto antinflamatorio, ayuda a la sinusitis y la inflamación en general. Su alto contenido en vitamina C y compuestos azufratados le entregan estas maravillosas propiedades.

Beneficios del Rábano:

-Es poderoso digestivo, ayuda a asimilar los alimentos correctamente, a extrae nutrientes y ayuda a  evacuar toxinas o residuos sobrantes.
-Es tonificante hepático, ayuda a depurar el Hígado y a realizar sus funciones, ayuda en casos de hepatitis y a disolver las molestas piedras biliares.
-Disminuye y elimina la pesadez estomacal.
-Uno de los mejores remedios para combatir la sinusitis, ayuda a desintoxicar el cuerpo y desinflama los senos nasales y paranormales.
-Útil en casos de estreñimiento.  Regulariza la microbiota intestinal, se recomienda el remedio con rábanos a diario y tomar dos litros de agua pura cada día.

-Excelente para tratar condiciones perniciosas como el colesterol nocivo, triglicéridos, toxemia, sobrepeso, etc.
-Depurativo potente, poder antialérgico y antihistamínico.
-Ayudan a disolver cálculos o piedras renales (ver receta).
-El rábano reduce de manera importante la absorción de azúcares simples que llegan a convertirse en grasa en el cuerpo.

-El rábano es rico en yodo, un mineral que es fundamental para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea, la cual regula el metabolismo de todo el cuerpo, sobre todo el de las grasas.
-Por su acción en la glándula tiroides, ayuda a tratar hipotiroidismo e hipertiroidismo (consulta a tu medico según el tratamiento que sigas).
-Rico en vitamina C, un antioxidante natural, reduce la oxidación de las grasas, evitando el desgaste prematuro en células y tejidos conectivos.
-Es uno de los remedios naturales mas eficaces contra anemia, artritis, cáncer de colon, dolor de ciática, riñones, cáncer, etc.

Si aún no crees en las muchas bondades del rábano, te instamos a que pruebes esta receta y veas los beneficios que trae consigo. te sorprenderás de los cambios que notarás en tu cuerpo, en tu piel, en tu digestión y nivel de energía.

Ingredientes:

  • 4 rábanos.
  • 1 trozo de jengibre.
  • 4 cucharadas de miel.
  • jugo de 4 limones.
  • ½ vaso de agua.

Preparación y modo de consumo:

Mezcla con la ayuda de una licuadora todos los rábanos con el resto de los ingredientes. Una vez que formes un batido espeso, guárdalo en un recipiente con tapa.

Toma una cucharada de esta preparación entre 3 y 4 veces al día, durante 3 semanas y acompañando el tratamiento con 2 litros de agua diarios podrás recibir todos los beneficios del rábano

No esperes más para poder disfrutar de una vida mas sana gracias al delicioso rábano.