Neurocientífico Que Rejuveneció Su Cerebro Da Consejos De Como Nosotros Podemos Hacer Lo Mismo

El cerebro se compone de 100 mil millones de neuronas y las conexiones que se dan entre ellas superan al número de estrellas en el cielo. De su bienestar depende que nuestro organismo se sienta bien, así como también nuestra mente. Un dato clave es que al día perdemos 85 mil neuronas y sólo nuestro comportamiento puede cambiar eso.

Daniel G. Amen es un neurocientífico contemporáneo que se interesó por el cerebro luego de que un día se centrara en estudiar su tomografía. A sus 37 años observó una imagen de su cerebro y le pareció desigual y horripilante aunque él no consumía alcohol, ni narcóticos, pero si tenía malos hábitos como dormir 4 o 5 horas, tomar bebidas dietéticas y se quejaba de exceso de peso y estrés crónico.

“Experimenté una ’envidia’ hacia el cerebro y quería mejorarlo” dijo Daniel y fue por eso que comenzó a dejar los malos hábitos y a incluir unos buenos.

Amen ha fundado clínicas en el mundo donde se estudia exclusivamente el cerebro y sólo en 20 años ha realizado 70 mil tomografías de personas de más de 90 países, demostrando que cada uno puede retrasar o revertir el envejecimiento de su organismo. La mejor prueba de ello es su propia tomografía.

Los hábitos diarios que tengamos pueden dañarnos o ayudarnos. Lo peor para nuestro cerebro son los traumas, las drogas, el alcohol y la obesidad, pues al aumentar de peso la actividad de nuestro cerebro disminuye. El fumar, la alta presión arterial, toxinas, diabetes, poco o nada de ejercicio, la dependencia a los videojuegos, el exceso de cafeína, el estrés, la falta de sueño, las toxinas en el medio ambiente, el estar sentado demasiado tiempo frente ala tv y por supuesto pensar demasiado negativamente.

La característica más increíble del cerebro es su flexibilidad. Para mejorar el estado de salud de nuestro cerebro este neurocientífico aconseja lo siguiente:

-Crea vínculos sociales positivos ya que nosotros copiamos los hábitos de quienes se encuentran en nuestro entorno cercano.

-Aprende cosas nuevas constantemente.

-Consume multivitaminas y suplementos de grasa de pescado.

-Aprende a tocas algún instrumento musical.

-Realiza actividad física para combatir el sedentarismo.

-Baila.

-Duerme como mínimo 7 horas.

-Piensa más en positivo.

-Agradece al destino ya que Daniel asegura que es el mejor antidepresivo. Si todos los días escribes tres cosas por las que das gracias tus niveles de felicidad aumentarán.

-Medita.

La anterior fotografía muestra el cerebro de un paciente que siguió los consejos de Amen.

Es necesario que tu cerebro funcione bien y eficazmente para alcanzar tus sueños. Rechaza los malos hábitos para tu cerebro y práctica los que sean buenos para él. “En el momento en que aprendas a querer a tu cerebro y te deshagas de los malos hábitos, podrás usar esté órgano a plena capacidad” dijo el neurocientífico.

En la fotografía anterior, Amen y su esposa.

Para que tu cerebro funcione de forma increíble come bien, cuida tu sueño y ten una mirada positiva de las cosas.