Prepara Leche Asada, Un Exquisito Postre Tradicional Chileno

Esta es una receta casera y una de las más fáciles y exquisitas que podemos preparar en muy poco tiempo. La leche asada es básicamente un flan a la chilena, que -a diferencia de los flanes- no se prepara a baño maría para lograr una textura que no es lisa sino bastante peculiar y rica al paladar.

Esta es una receta básica, con la que puedes experimentar usando chocolate, manzanas en cubo y lo que tengas a mano. A continuación te dejamos la receta de leche asada chilena, que estará lista en menos de dos horas.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera o semidescremada
  • 150 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla líquido
  • 1 cucharadita de canela
  • 4 cucharadas grandes de azúcar para el caramelo

 

Preparación:

Primero, debes dejar precalentando el horno a 180° C.

Luego mezcla las cuatro cucharadas de azúcar con unas gotas de agua en una fuente para horno. Después, hornea a 180° C hasta que el azúcar comience a caramelizar. Nunca esperes hasta que esté muy oscura, pues pasar del color miel al negro sólo le tomará unos segundos. Cuando esté en un color miel o dorado, retira del horno y reserva.

También puedes preparar el caramelo en una olla y luego verterlo en el molde.

Después de tener listo y reservado el caramelo, rompe los huevos y ponlos en un bol junto al azúcar. Bate por un minuto, y cuando la mezcla ya esté bien integrada, añade la leche, la canela y la vainilla.

Debes vertir la leche de manera muy cuidadosa.

Lleva todo al horno a 180° C por 30 a 40 minutos.

Déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego ponlo en el refrigerador. Este es un postre delicioso que se debe servir muy frío, justo como un flan.