Haz Un Pastel De Atún Frío Con Pan De Molde En Muy Poco Tiempo ¡Y Sin Hornear!

Es muy fácil preparar esta receta, y además te tomará muy poco tiempo. El pastel de atún frío con pan de molde es perfecto para cualquier celebración, especialmente en las épocas calurosas donde es menester consumir cosas más frescas. A continuación te mostraremos la receta con dos opciones distintas de relleno, pero podrías poner cualquier relleno que te apetezca en su lugar. Verás que es muy delicioso y dejará a toda tu familia muy contenta.

Ingredientes (para 12 personas):

  • 20 rebanadas de pan de molde
  • 10 cucharadas de mayonesa
  • Sal
  • Zanahoria, aceitunas, cebollín y tomates cherry (para decoración)
  • Relleno opción 1: 150 gramos de atún en conserva, una cebolla tierna, 1 tomate y 150 gramos de aceitunas rellenas
  • Relleno opción 2: 200 gramos de palitos de surimi y 5 hojas de lechuga
  • Relleno opción 3: 250 gramos de jamón y 250 gramos de queso en lonchas

 

Preparación

  • Primer relleno (picadillo de atún):

Pica la cebolla y ponla en un bol junto al tomate picado, las aceitunas verdes en rodajas y el atún en conserva (bien escurrido). Sazona con sal y condimentalo con vinagre y aceite o con dos o tres cucharadas de mayonesa. Mezcla bien.

  • Segundo relleno (picadillo de surimi):

Pica los palitos de surimi o cangrejo en un bol (también puedes reemplazar los palitos por merluza o gambas), añade una parte de la lechuga picada y sazona con un poco de sal y mayonesa. Mezcla muy bien.

 

Ahora montaremos el pastel.

Puedes usar un molde para pasteles o cualquier molde redondo de unos 26 centímetros de diámetro y 6 de alto. Forra el molde con papel film para que sea más fácil desmoldar, y pon las capas de pan de molde por todo el recipiente (deberás ir cortándolas para que se ajusten).

Con una cuchara, pon el primero de los rellenos encima de la capa de pan y alisa bien con la misma cuchara. Pon una segunda capa de pan de molde, intentando que las divisiones no coincidan con las de abajo para evitar que se desarme al desmoldar. Rellena todos los espacios con pan hasta que adopte una forma redonda, y luego añade otra capa de relleno, usando la cuchara para aplanar.

Suma una nueva capa de pan y encima pon unas lonchas de jamón y queso. Luego pon una última capa de pan de molde, esta vez untado en mayonesa para que queden más jugoso. Luego de terminar el pastel, tápalo con film con que cubriste el molde y guárdalo en el refrigerados por al menos dos horas o, idealmente, por toda la noche.

Pasado ese tiempo, decoramos el pastel. Primero corta unas tiras de zanahoria con el pelador y luego córtalas en hilitos. Corta las aceitunas en rodajas finas y los tomates en mitades.

La cantidad de decoración va a tu gusto, e incluso puedes añadirle pepinillos, huevo duro o más atún.

Desmolda el papel voltéandolo sobre un plato. Úntalo con mayonesa y decóralo a gusto.

¡A disfrutar!