Cura Infalible Para Herpes, Reumatismo, Hemorroides, Fibromas Y Vaginitis

Quizás lo sabían o quizás no, pero el matico o “pañil”, una de las hierbas más milagrosas del huerto, también conocida como “hierba del soldado” por el rápido alivio a las hemorragias producto de la guerra. Es originaria de Chile, Argentina y Perú y tiene mucha popularidad en los países de América Latina. Esta planta es un arbusto con aproximadamente 8 mts. de altura, de ramas gruesas, hojas verdes y brillantes, sus flores son de color amarillo.

El matico tiene propiedades astringentes y es un poderoso cicatrizante de heridas, tanto internas, como externas. Con una aplicación local, detiene rápidamente las hemorragias. Es por eso que existen ungüentos de matico para cicatrizar.

Su uso también es muy efectivo para eliminar las afecciones por furúnculos en la piel, toda clases de picaduras, especialmente de sanguijuelas y para aliviar heridas de tipo leve. Es muy beneficiosa y efectiva, para aliviar las náuseas, el dolor estomacal, los vómitos y la dispepsia. Alivia las úlceras, la diarrea y los problemas digestivos. Muy recomendable para la hinchazón o gases intestinales. El matico, incluso es usado para aliviar los resfríos, la tos, la bronquitis, neumonía y problemas respiratorios.

Infusión de Matico: 
50 grs. de hojas de matico

1 lt. de agua

Preparación:
Poner 1 lt, de agua al fuego. Cuando comience a hervir, vaciar sobre las hojas de matico. Dejar reposar hasta que esté tibio. Colar.

Usos :

Para la amigdalitis: Hacer gárgaras con esta infusión, varias veces al día.

Afecciones urinarias: Tomar de esta misma infusión, 3 veces al día.

Para diarreas, problemas estomacales, úlceras estomacales, vaginitis: Tomar de esta infusión unas tres veces al día.

Como antinflamatorio: Tomar de esta infusión unas tres veces al día.

Decocción de Matico:
40 grs, de hojas de matico.

1 lt. de agua.

Preparación:

Poner en una cacerola las hojas de matico, en 1 lt. de agua. Dejar hervir unos 10 minutos. Tapar y dejar reposar. Colar.

Usos :

Como anticancerígeno, del tubo digestivo: Tomar de esta decocción unas tres veces al día.

Como antiséptico vaginal: Tomar una taza de la decocción, cuatro veces al día.

Para la bronquitis, cálculos renales, cistitis, fibromas, gonorrea, leucorrea: Tomar de la decocción, una taza, tres a cuatro veces al día.

Para hemorroides: Realizarse lavados en la zona, con la decocción. Unas tres veces al día.

Para el reumatismo: Aplicar en la zona afectada, raíz de matico macerada en alcohol.

Para el herpes: Aplicar externamente, el jugo de las hojas de matico.