Deliciosa Receta De Lomo De Cerdo Acaramelado Al Horno

Esta receta de lomo de cerdo acaramelado es perfecto para las fiestas de fin de año e ideal para acompañarlo con vino blanco. Solo necesitas carne de cerdo y un horno para comenzar a preparar una deliciosa cena que dejará a todos impresionados.

Esta receta en particular es solo para 3 personas, pero siempre puedes agregar más cantidad y hacerla para una familia más numerosa.

 

Ingredientes

  • 500 gr. de lomo de cerdo
  • 200 ml. de zumo de naranja
  • 80 gr. de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 ramas de tomillo
  • 1 chorro de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal y pimienta

 

Preparación

1. Alista todos los ingredientes para que estén a temperatura ambiente.

2. En una olla añade el zumo de naranja, el vinagre y el azúcar morena. Mezcla bien hasta que el azúcar este disuelta, cocinar a fuego medio durante 10 minutos.

3. Añadir las ramas de tomillo, bajar el fuego y cocinar hasta obtener una consistencia de salsa un poco espesa, cuando la reducción este lista, retirar las ramas de tomillo.

4. Precalentar el horno a 180 gr. Salpimentar por todos los lados el lomo y sellar en una sartén caliente con un poco de aceite, cuando este dorado, retirar del fuego.

5. Llevar el lomo de cerdo a una fuente y con una brocha untar por todos lados con la reducción de naranja. Hornear 45 minutos.

Retirar del horno al menos 3 veces mientras se hornea y untar cada vez con la reducción. Esto ayudará a que la caramelización sea perfecta.

7. Cuando esté listo el lomo de cerdo, dejar reposar unos minutos mientras los jugos se asientan. Luego cortar en gruesas rodajas y cubrir con un poco de reducción.

Puedes acompañar este plato con arroz, papas o una rica ensalada.