Nuez Para La Memoria, El Corazón, Diabetes E Hipertensión. Será Parte De Tu Dieta

La tendencia es que sepamos que somos lo que comemos y por fortuna, cada vez son más los que están al pendiente de que los alimentos tienen un efecto enorme en nuestro cuerpo y que nos modifican de formas que nunca nos imaginamos.

Existen dietas equilibradas y productos que son muy beneficiosos que por suerte para nosotros empiezan a ocupar un lugar muy relevante en nuestras vidas.

Conocemos muchos trucos naturales, pues la madre naturaleza con su inmensa sabiduría, nos proporciona alimentos que pueden ayudarnos a reducir el colesterol, prevenir enfermedades o hacer que nos sintamos mejor física y mentalmente.

El día de hoy hablaremos de la nuez,  que a simple vista tiene un enorme parecido con el cerebro humano y no es casualidad, ya que esta maravilla que nos brinda la naturaleza es excelente para la salud mental e incrementan la memoria.

Por lo que las personas con demencia senil o Alzheimer seria excelente que las incluyeras diariamente, ya que los ayudaría de manera excepcional. Debido a los nutrientes que posee, la nuez ayuda a que las personas tengan un mejor estado de ánimo, retira la ansiedad, permite tener una mente más despejada y tranquila. Muy buena también para depresión o estrés.

 

 

Si el problema es el insomnio, la nuez te ayudará ya que contiene melatonina, la cual ayuda a conciliar el sueño. Retira de tu vida las pastillas para dormir y procura comer una o dos nueces una hora antes de acostarte. Personas que padezcan artritis o dolor de articulaciones o huesos en general, coman nuez en su alimentación diaria que debido a que la nuez desinflama, bajará el nivel de dolor en manos, rodillas, espalda, cadera, pies, etc.

A medida que pasan los años, cada vez más personas sufren de hipertensión, incluso jóvenes de 15 años la padecen, por eso mismo incluir nueces hace que la presión sanguínea se mantenga en un nivel óptimo.

Puedes proteger tu cuerpo de la diabetes al ingerir este fruto seco, porque contiene un nivel glucémico bajo. Las grasas que posee hacen que el metabolismo de un paciente diabético funcione de menor manera. Quien quiera aumentar su potencia sexual o mantener más tiempo la erección, comer de dos a tres nueces diarias harán una enorme diferencia, también mejorará la producción de espermatozoide.

 

 

Según estudios de la Universidad de Harvard, el consumo de nueces hace que bajo el nivel de colesterol malo en la sangre y de triglicéridos, hace que el ritmo cardiaco sea más constante, así que de aquí en adelante que tu refrigerio o snack preferido sea un par de nueces, te harán un bien que ni te imaginas.

Si comes de 3 a 4 nueces diarias durante un mes, bajarás de peso y talla ya que la nuez ayuda a disminuir la grasa, contiene muchos nutrientes, antioxidantes y omega 3 que también te mantiene con un buen nivel de energía.

 

 

 

 

Te recomendamos proteger tu cuerpo contra el cáncer en general y en especial el de mama, comiendo 3 ó 4 nueces diarias. Incluso, estudios hechos en Barcelona, España demuestran que quienes consumieron habitualmente este fruto, disminuyeron la incidencia a los tumores malignos y distintos tipos de cáncer.