Aprende A Eliminar Las Malas Energías De Tu Vida

Muchas personas intentan evitar las energías negativas, especialmente en el hogar, el lugar de trabajo o en el de estudio, ya que allí se espera tener un ambiente tranquilo y libre de malas vibras para poder descansar o desempeñarse de la manera correcta.

Existen varias formas de protegerte de estas malas energías para evitar que desequilibren las emociones o impedir que las cosas salgan como esperas.

Las energías negativas son energías en aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales y evitan que se encuentre la tranquilidad deseada. Ocasionan ansiedad, angustia, depresión o incluso la falta de concentración.

¿Cómo protegerte de las energías negativas?

Evitar las malas energía es la mejor manera de impedir que se apoderen de tu vida y de tus emociones, pudiendo asumir el día a día con una mejor actitud y alejando los momentos estresantes.

  • Alejar los miedos: Muchas veces las energías negativas se crean por miedos, inseguridades o pensamientos negativos que solo se pueden controlar asumiéndolos. Es importante identificar el origen de los sentimientos y afrontarlos para sentir mayor libertad y seguridad.
  • Mente positiva: Una mentalidad positiva es la mejor forma de alejar las malas vibras y tener una buena salud emocional. Ver el vaso medio lleno y controlar los malos momentos es lo principal para superarlos y alejar las energías negativas.
  • Cargar un diente de ajo: El ajo es considerado un amuleto que repele las malas energías y las envidias. Se recomienda llevar un diente de ajo dentro de una tela, en el bolso o la billetera.
  • Aceite esencial de tomillo: Aplicar una gota de aceite de tomillo detrás de las orejas o en las muñecas es una práctica esotérica que se utiliza para alejar las malas vibras.
  • Rama de ruda: La rama de ruda tiene la capacidad de alejar las energías negativas, ya sea de un mal momento o los provocados por una persona. Ten siempre a mano algunas ramas de ruda y si es posible también pon algunas en el lugar de trabajo.

¿Cómo eliminar las malas energías del hogar?

Las discusiones familiares llenan la casa de malas energías y esto genera un ambiente muy poco saludable. Lo mejor es hacer un cambio y tratar de eliminar todo aquello que genere mala vibra.

  • Deshacerse de lo innecesario: Tener muchas cosas puede afectar la energía del hogar. Lo mejor es mantener el ambiente renovado y organizado.
  • Abrir ventanas y puertas: Ventilar la casa es ideal para limpiarla de las malas energías, también es importante dejar que entre luz solar.
  • Incienso: Desde la antigüedad se utiliza para renovar el aire del hogar y sacar las malas vibras.
  • Agua con sal: La mezcla de estos ingredientes limpia los espacios de la casa y cambia el ambiente negativo.
  • Aromaterapia: Usar aceites esenciales o hacer sahumerios en el hogar puede ayudar a relajar a toda la familia y es una de las mejores formas de crear un ambiente más agradable.
  • Plantas dentro del hogar: Ayudan a tener el aire más limpio y tranquilo, además de alejar la negatividad y atraer las buenas vibras.

Otros consejos para mejorar la atmósfera de tu casa

  • Limpia los espacios frecuentemente: La acumulación de polvo, suciedad o basura crea un ambiente pesado que se refleja en las emociones familiares. Además hay que procurar renovar las espacios para darle un aire diferente a la casa.
  • Diálogo: Es muy importante reunirse como familia y dialogar tranquilamente las cosas con las que no están de acuerdo y hacerse sugerencias para mejorar la convivencia. Compartir en familia, expresar los sentimientos y mantener los lazos fuertes para alejar la negatividad del hogar.

Alejar las malas energías de nuestra vida es una decisión que depende totalmente de nosotros. Aplica estos consejos y verás grandes cambios en tu vida.