Musulmanes Cerraron Su Restaurante Pero Siguen Preparando 1000 Platos Al Día Para Alimentar A Necesitados

En esta época difícil de crisis sanitaria muchos han quedado sin empleo o han visto cómo sus negocios se han ido a la quiebra. Sin embargo, a pesar de todo hemos visto lo mejor de las personas que se ayudan las unas con las otras.

Los hermanos Deib tienen un restaurante en Brooklyn llamado Taheni, pero durante la pandemia sus ventas cayeron en un 90%.

A pesar del duro golpe para su economía, los hermanos Hamza y Anas siguieron cocinando para ayudar a su comunidad. No les importa que todo sea desde su propio bolsillo, ya que aseguraron que mientras puedan, lo harán.

“No nos sentaremos aquí y simplemente seremos amargados por eso y no haremos nada, haremos lo correcto y saldremos a ver quién necesita comida. No solo vamos a sentarnos y no hacer nada”.

Hermanos Deib

Al principio preparaban alrededor de 100 platos al día para repartirlo en hospitales y departamentos de policía, utilizando solo que tenían en su restaurante.

Pero con el paso del tiempo, muchas personas se fueron uniendo, además de organizaciones sin fines de lucro y han creado algo mucho más grande.

De 100 platos pasaron a preparar 1.000 platos diarios, lo que no les cansa en absoluto ya que saben que siempre será para los que más lo necesitan.

Durante el mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, su familia trabajó durante día y noche por un mes para hacer un comedor improvisado en Manhattan mientras ellos ayunaban.

“Lo hacíamos solo los sábados por la noche y hemos visto a personas literalmente caminar hacia nosotros y decir: ‘esta es mi única comida de la semana, no puedo comer ahora, todo está cerrado’, fue entonces cuando tomamos la decisión de aumentarlo dos días a la semana y luego a tres”.

Hermanos Deib

Durante el Ramadán los musulmanes se dedican a reunirse en familia y orar, sin embargo, ellos oraban con cada plato de comida, hacían que sus alimentos se convirtieran en bendiciones para los más necesitados.

Si quieres colaborar con ellos puedes hacerlo a través de GoFundMe.