Mujeres De 40 Y 50 Años De Hoy Están En La Plenitud De Su Vida

Hemos escuchado distintas frases que hacen alusión a que la edad que antes se consideraba avanzada, ya no es así. Ahora es común oír frases como “los 50 son los nuevos 40” o “los 40 son los nuevos 25”. Estas frases sirven para expresar que alguien parece no envejecer.  Sin embargo, ¿qué pasaría si tus 40 y 50 no fueran lo “nuevo” nada, sino simplemente abrirse a un mundo sin etiquetas, un mundo con posibilidades ilimitadas?  Para la mayoría de las mujeres en estos días eso se acerca mucho más a la realidad. Mujeres que no envejecen con 40 y 50 años son la nueva generación.

Lo cierto es que, a pesar de lo que los productores de televisión y los anunciantes quieren que pienses, la mayoría de las mujeres de mediana edad de hoy en día no se sienten en realidad muy de “mediana edad”.

 

 

Sin embargo, no se trata de que se vistan como jóvenes si no que se están redefiniendo y buscando lo que realmente significa ser una mujer de 40 y 50 años.  Polly Kemp de Somerset, por ejemplo, es una maestra de yoga que adora la moda y le encanta documentar sus viajes al rededor del mundo en Instagram.

Suena como una descripción de un “millennial”, pero Polly tiene 51 años y es madre de 3 hijos adultos. En una entrevista, compartió sentimientos con los que la mayoría de las mujeres pueden relacionarse personalmente:

“Cuando oigo el término de ‘mediana edad’, tengo que parar y pensar: ¿esto significa lo que soy ahora?. No pulo la plata ni planeo menús, y no estoy interesada en las tareas domésticas. También soy espontánea y no creo que sea una cualidad tradicionalmente asociada con la edad madura”.

 

 

Lo cierto es que ella representa la experiencia promedio de las mujeres adultas en estos días, no se sienten jóvenes de edad, pero están increíblemente cómodas en su piel y viven la vida al máximo, haciéndolas personas más felices, madres más cariñosas y mujeres de negocios exitosas.

 

¿Qué es lo que sienten realmente las mujeres mayores de 40 hoy?

Un estudio realizado descubrió que el 96% de las mujeres de más de 40 años no se siente de mediana edad en lo absoluto. Otro estudio además,  encontró que el 80% sintió que las suposiciones de la sociedad sobre las mujeres de mediana edad no representan la forma en la que viven sus vidas. Más de dos tercios dijeron que estaban en la flor de su vida (con el 59% sintiéndose más vibrantes en sus 40 y 50 años, , y el 84% diciendo que rechazan etiquetas de edad). Ahora sabemos que las mujeres de 40 y 50 no se sienten viejas ni de edad avanzada.