Maravillosa Torta Húngara Que Te Dejará Pidiendo Más

Si tienes ganas de empezar a aprender a preparar recetas nuevas, la que te traemos el día de hoy te dejará con ganas de hacerla cada semana. Se trata de una deliciosa torta húngara, una genial opción para el desayuno o la merienda.

Se llama torta húngara, pero su origen específico no se conoce. Su sabor es maravilloso. Tiene diferentes nombres además: roscas húngaras, rollos húngaros, fatias húngaras, pastel húngaro.

La torta húngara dulce tiene una masa suave rellena de coco rallado y azúcar y es perfecto para cualquier ocasión o momento del día y además, a los niños seguramente les encantará para desayunar o merendar.

Ahora pon atención a todos los detalles y aprende cómo hacer la torta de húngara.

Ingredientes:
Para la masa:
5 tazas de harina de trigo (700 gramos)
3 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera de margarina
½ sobre de levadura seca de panadería para pan
1 taza de leche caliente
1 huevo
½ cucharada sopera de sal
Para el relleno:
4 cucharadas soperas de azúcar glas
4 cucharadas soperas de margarina
50 gramos de coco rallado (½ taza)
Para la cobertura:
1 taza de leche (240 mililitros)
½ taza de azúcar (100 gramos)

Preparación

En un bowl se debe combinar todos los ingredientes para la masa de la torta húngara, menos la harina. Remover bien.

Agregar la harina de a poco. Se debe ir añadiendo de media en media taza y removiendo a la vez constantemente hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes del bol.

Consejo: Puede que no sea necesario añadir toda la harina.

Poner la masa en una encimera. Amasar durante 15 minutos y espolvorear harina para evitar que se pegue si es necesario, pero ten cuidado, no pongas demasiada harina, porque si lo haces, la masa pesará y no leudará bien.

Poner la masa en el centro del bol donde la hiciste y dejarla reposar durante 2 horas o hasta que doble en volumen a temperatura ambiente.

Consejo: Para que la masa crezca bien, ponla en un lugar cerrado (puede ser dentro del horno o del microondas apagado) y siempre cubierta con un paño de cocina.

Este es el resultado de lo que ha crecido después del tiempo de leudado.

Poner la masa de nuevo en una superficie de trabajo, eliminar el aire y estirarla con la ayuda de un rodillo de cocina.

Intentar estirar la masa ya en un formato rectangular para facilitar el trabajo a la hora de enrollar.

Para rellenar la masa de la tarta húngara primero, untar la mantequilla, y luego espolvorear el azúcar glas y el coco rallado de manera homogénea.

Consejo: Puedes rellenarla con otras cosas como canela o frutos secos a tu gusto.

Enrollar la masa de la torta húngara tradicional bien apretada como si fuera un rollo para que no quede aire en el interior.

Con el fin de asegurar la uniformidad en el tamaño de las roscas húngaras, se debe medir el grosor de dos dedos en cada una antes de cortarlas. Para ello, se debe hacer cortes superficiales primero como se muestra en la siguiente imagen.

Para finalizar, se debe cortar los rollos húngaros y ponerlas en un molde redondo enharinado.

Importante es dejar espacio entre ellos, pues van a crecer nuevamente. Cubrir con otro paño de cocina y deja reposar de nuevo durante 1 hora, para que queden bien esponjosos.

Debes esperar nuevamente, y después del tiempo de leudado, el resultado será como el de la foto.

Ahí se debe poner la torta húngara al horno precalentado a 180 ºC y hornear hasta que esté ligeramente dorada. Este tiempo puede variar entre 20 y 30 minutos.

Se debe esperar a que se enfríen las roscas después de hornearlas.

Cuando esté en el horno, llevar al fuego los ingredientes de la cobertura (1 taza de leche y media taza de azúcar) en una olla y dejar hervir a fuego lento hasta que se disuelvan.

Con la ayuda de un pincel, untar el jarabe por toda la superficie cuando se haya enfriado y finalmente espolvorea más coco rallado.

Este es el resultado del proceso.

Ahora está lista nuestra deliciosa torta húngara. No te vas a arrepentir de haber invertido tu tiempo en esta rica receta para tu familia. Personalmente, pienso que cuando la prepare, serviré chocolate caliente.