Bélgica Plantará Un Árbol Por Cada Bebé Que Nazca

La salvación del futuro ha sido descubierta por los belgas, ya que a cambio de cada nacimiento a la naturaleza se le dará un árbol.

El cambio climático está teniendo fuertes repercusiones y es por ello que los gobiernos y en sí las sociedades están pensando en como revertir todo el daño que le hemos causado al planeta.

En Bélgica se luchará contra el cambio climático plantando un árbol por cada recién nacido en ese país.

La puesta en marcha se realizará en Bruselas y luego se extenderá por todo el país por lo que se espera que para el 2020 cada niño nacido y registrado, tendrá su propio árbol, lo que será informado a sus padres a través de un correo.

La propuesta es ambiciosa y muy beneficiosa, por lo que otros gobiernos deberían imitar al belga debido a que este está pensando en el futuro de la humanidad y de la Tierra.

Bélgica y su búsqueda por frenar el cambio climático

El proyecto busca reducir la contaminación de los gases que invaden el aire y la tierra de un territorio.

En Lausana Suiza se hizo algo similar y ya hace 17 años se planta un árbol por cada bebé que nace, pero Bruselas quiere ir más allá aún.

El proyecto bautizado como ”Baby boom” tiene como objetivo la participación internacional requerida por el Pacto de los Alcaldes para reforestar los países del sur.

“Queremos dejar en claro que el problema del clima va más allá de las fronteras” afirma Benoit Hellings, funcionario encargado del Clima en la ciudad de Bruselas.

En Bruselas nacen alrededor de 3000 bebés y si por cada niño se planta un árbol se reducirá el dióxido de carbono en 13 toneladas al año.