Exquisita Receta De Lomo Relleno A La Cerveza

No vas a pasar desapercibido frente a tus invitados con esta maravillosa, pero sencilla receta de lomo relleno en salsa de cerveza, preparado con ingredientes simples que de seguro tienes en casa. No te pierdas esta fácil y deliciosa receta paso a paso pata aprender a cocinar este lomo relleno.

Ingredientes:

1 Kilogramo de Lomo de res
1 Unidad de Cebolla blanca
3 Unidades de Cerveza rubia
1 Taza de Vino blanco
1 Cucharadita de Mantequilla
1 Cucharadita de Azúcar
1 Unidad de Pimiento rojo
100 Gramos de porotos verdes
1 Cucharadita de Perejil
1 Pizca de Pasta de ajo
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
1 Cucharadita de Harina de trigo

Preparación

Alista todos los ingredientes de la receta. Los porotos verdes en otros países son conocidos como habichuelines

 

Preparar la salsa de cerveza, para ellos, llevar una olla a fuego medio con un poco de aceite de girasol, agregar la cebolla blanca trozada y el pimiento rojo cortado en trozos medianos. Con estos ingredientes la salsa base tomará más sabor y textura.

Agregar la sal, pimienta, pasta de ajo y el azúcar. Saltear durante algunos minutos y añadir la harina de trigo para espesar la salsa.

Agregar la cerveza y el vino blanco. Dejar reducir la salsa a la mitad para que ésta espese y se concentren los sabores de la receta.

 

Mientras la salsa espesa, abrir el lomo para que podamos rellenarlo.

 

En esta ocasión, se rellenará con porotos verdes y pimiento rojo, pero se pueden añadir las que más te apetezcan, como zanahoria o espárragos.

Cerrar el lomo de res ejerciendo presión y utilizar palillos de madera para sellarlo y evitar que se abra al momento de cocinarlo.

Llevar una sartén a fuego medio y agregar un poco de sal y pimienta negra al lomo de res. Sellar la pieza de carne y terminar la cocción en el horno durante unos 15-20 minutos a 180ºC. En función del término de cocción que quieras que adquiera la carne, tendrás que dejarla más o menos tiempo en el horno

Pasa por el colador la salsa de cerveza y añade la mantequilla para que la salsa termine de espesar. Déjala en el fuego hasta que reduzca y espese.

 

Servir el lomo relleno bañándolo con la salsa anterior y espolvoreando un poco de perejil fresco por encima para decorar el plato.

Puedes acompañar este lomo relleno a la cerveza con papas asadas o arroz blanco, de cualquier forma quedará delicioso y podrás disfrutar de una comida familiar que será inolvidable.