Los Zurdos Tienen Numerosas Ventajas Por Sobre Los Diestros, Según La Ciencia

¿Sabías que las personas zurdas ganan entre un 10 y un 15% más que las personas diestras? Eso fue lo que en 2006 demostró un estudio realizado por la Universidad Lafayette y  la Universidad Johns Hopkins.

Los zurdos son el 10% de la población mundial y en la historia de la humanidad muchos de ellos han sido excepcionales como Bill Gates, da Vinci, Marie Curie, Aristóteles y otros.

Las personas zurdas son muy especiales y los datos que te damos a continuación lo confirman.

 

Es más probable que un genio sea zurdo y no diestro 

Aunque sólo son el 10% de la población mundial, el 20% de MENSA (asociación para personas con altos coeficientes de inteligencia) la más grande sociedad de personas superdotadas, está compuesta por zurdos.

 

Los zurdos tienen habilidades artísticas únicas

Las personas zurdas son aventajadas en cuanto a creatividad, así lo señala La Revista Americana de Psicología en una investigación cuyos resultados arrojaron que los zurdos son mejores explorando varias soluciones para un problema.

Además un estudio realizado por el Club de los Zurdos (un grupo prozurdo dedicado a la investigación sobre estas personas) que cuneta con 2000 integrantes zurdos, diestros y ambidiestros, concluyó que son los zurdos los que tienden a estudiar carreras que tienen que ver con el arte, la música, la tecnología de la información y los deportes.

 

Ultimamente, muchos presidentes de Estados Unidos fueron zurdos

Obama, Bill Clinton y H.W Bush son zurdos. Además Gerald Ford, James Garfield y Harry Truman también lo eran.

Un informa holandés sugiere que los políticos zurdos tienen ventajas cuando se realizan debates por televisión debido a que los gestos de los diestros se asocian a lo positivo y los de los zurdos a lo negativo y como la televisión muestra una imagen espejo, los zurdos parecen diestros.

 

Tienen ventajas deportivas

Los zurdos poseen ventajas en disciplinas como el tenis, el boxeo y el bádminton.

En su libro El rompecabezas de los zurdos, el lingüista Rik Smits dice que los zurdos suelen entrenar contra diestros que no están preparados para ello. En definitiva los zurdos estarían más preparados para enfrentar a los diestros que viceversa.

 

Son buenos luchando 

En el 2005 un estudio francés reveló que en las sociedades pacificas los zurdos eran el 3%, pero en zonas bélicas alcanzaban a ser el 7% de la población. La razón sería que tienen una ventaja física por sobre los diestros debido a su gancho de izquierda.

 

Bono: Esto identificará a todos los zurdos

 

¿Conoces a personas zurdas? Sí es así seguro a alguno te recordó este artículo.