Los Hombres Con Barba Son Más Atractivos Para Las Mujeres, Según La Ciencia

Antiguamente cuando los hombre usaban barba se les catalogaba como personas con falta de aseo o desordenadas, pero actualmente esta tendencia es cada vez más popular e incluso se considera un atributo de estilo y elegancia.

Estadísticamente, aquellos que se afeitan la cara pasan, en promedio 3.350 horas de su vida en el baño. Por eso si usas barba, podrás ahorrarte mucho tiempo y además, serás mucho más atractivo para las mujeres.

Las mujeres encuentran mucho más atractivos a los hombres con barba e incluso ellos pueden destacar más en medio de una multitud, por lo que sería otro punto a favor.

Científicos de varias universidades australianas y de la Universidad de Turku, en Finlandia, encontraron un interés especial en esta tendencia y descubrieron por qué la barba influye en las actitudes de las mujeres hacia esta característica masculina.

En el experimento participaron 8.500 mujeres, en donde se les mostró un conjunto de fotografías de los mismo hombres, pero en algunos retratos afeitados, en otros con una ligera sombra de barba y en la última con la barba completa.

Las participantes debieron evaluar el atractivo de estos chicos y señalar si considerarían establecer una relación (a largo o corto plazo) con ellos.

La mayoría de las participantes afirmaron que los hombres con barba se veían mucho mejor y consideraron además, que tendrían una relación a largo plazo con ello. Por otro lado los chicos con rostro afeitados fueron escogidos para relaciones de corto plazo.

Esto podría explicarse porque la barba es considerada “una señal de formidabilidad intrasexual, que cuenta con el potencial de proporcionar beneficios a las mujeres”.

Por otro lado, la barba acentúa las características que se consideran masculinas o femeninas, por lo que hace que los hombres se vean mucho más atractivos.

Además la barba no solo es considerada una moda, sino que ayuda a que los rostros demasiado toscos se equilibren, o les da un toque especial a aquellos que son muy serios. Y al revés, puede darle seriedad a quien busca dar esa impresión.

Si estás buscando una relación a largo plazo deberías dejar que tu barba crezca libremente.