Elimina La Celulitis Cambiando Tu Alimentación

La celulitis aparece en el tejido adiposo cuando hay una acumulación de grasas en la zona y generalmente comienza a notarse en el cuerpo en la etapa de la adolescencia. Algunas veces solo se ve cuando se comprime la piel, en otros casos siempre es visible e incluso hay veces en que se forman hoyos en la zona afectada.

En cuerpo de las mujeres se ve más afectado por esta condición que el de los hombres, debido a su composición.

El sobrepeso, la genética o los trastornos vasculares puedes generar la aparición de celulitis. Para eliminarla existen masajes localizados, drenajes linfáticos y cremas, sin embargo el cambio en la alimentación y salud son fundamentales para tratar y eliminar la celulitis.

Lo fundamental es eliminar la sal, el alcohol y el azúcar, ya que estos tres alimentos favorecen la retención de líquidos y el desarrollo de celulitis.

Alimentos que debes incluir en tu dieta

Agua

Es recomendable beber al menos 2 litros de agua al día, ya que la hidratación es fundamental para combatir al retención de líquidos y el desarrollo o aumento de celulitis.

Frutas y verduras

Son bajas en sodio y contienen un alto porcentaje de potasio, lo que favorece la circulación sanguínea y genera un efecto antioxidante en las células del cuerpo. Al menos debes consumir 5 frutas y verduras al día.

Cítricos

El jugo de los cítricos por la mañana, como naranja o pomelo, reducen el nivel de celulitis, aportan vitaminas C, A y B, entregan una sensación de saciedad y reducen los niveles de colesterol.

Nueces

Es una gran fuente vegetal de omega 3 y además aporta grasas saludables que favorecen la circulación sanguínea.

Frutos secos y semilals

Aportan vitamina R y son ricos en grasas buenas que actúan como antioxidantes.

Recuerda que una alimentación balanceada y saludable va de la mano con la actividad física para mantener tu cuerpo en las mejores condiciones. Realiza ejercicios 3 o 4 veces por semana y si lo prefieres trabaja las zonas específicas en donde tienes celulitis.