Dieta Sueca: Come Todo Lo Que Quieras, Pero Sigue Estas Reglas

El sobrepeso o al contrario, tener muy bajo peso, no se trata solo de una cuestión estética, sino que tiene que ver con algo mucho más importante, la salud de nuestro organismo. Por eso es importante mantener el peso adecuado pero no lograrlo a cualquier costo.

Algunas dietas son totalmente inútiles porque lo ideal no es dejar de comer en absoluto, sino que solo dejar de lado las cosas que el cuerpo realmente no necesita y ademas lo dañan. Esta dieta sueca promete resultados positivos pudiendo comer casi todo, pero siempre y cuando se digan algunas reglas.

La dieta lleva este nombre ya que fue ideada por un grupo de nutricionistas de esta nacionalidad y funciona a la maravilla porque tiene pocos carbohidratos y una gran cantidad de grasas buenas y proteínas. Aumenta el metabolismo, ayuda a la digestión y disminuye el apetito, lo que combinado provoca una pérdida de apetito.

Lo interesante de la dieta es que se puede comer la cantidad que uno estime conveniente hasta quedar totalmente satisfecho, no se trata de contar calorías ni restringir las porciones. Este plan de alimentación te puede ayudar a perder 5, 5 kilos en dos semanas.

Pero donde hay que tener cuidado es en los alimentos que sí se pueden comer y los que definitivamente no se pueden ingerir, solo así se podrán conseguir los resultados esperados.

La dieta sueca divide los alimentso en 3 grupos básicos:

Alimentos que puedes consumir cuando lo desees

  • Proteínas de origen animal
  • Huevos cocidos
  • Vegetales que crecen sobre la tierra (col, col rizada, brócoli, calabacín, tomate, espinacas, lechuga, pimientos)
  • Setas, paltas y aceitunas
  • Productos lácteos, en especial los que contienen un alto porcentaje de grasa (yogur, crema agria, queso)
  • Frutos secos (semillas de girasol, nueces, semillas de calabaza, almendras, avellanas, anacardos)

Alimentos que puedes consumir ocasionalmente

  • Verduras (remolacha, zanahoria, nabo, apio)
  • Frutas (una al día a la hora del postre, las recomendables son las frambuesas)
  • Chocolate negro con más del 70% de cacao (no más de dos veces por semana)

Alimentos que no puedes consumir

  • Azúcar, zumos, bebidas gaseosas, pastas, galletas, pasteles, helados, muesli y edulcorantes artificiales.
  • Granos y almidón (pan, arroz, pasta, papas)
  • Margarina y aceite refinados
  • Alcohol (en especial cerveza)

La eliminación del azúcar refinada es uno de los secretos de la dieta, puedes reemplazarla por grasa y proteína, lo que te dejará satisfecho y te mantendrá con suficiente energía todo el día.

Es ideal tomar mucho té verde durante el día, ya que está demostrado que ayuda a perder peso.

Los frutos secos y las verduras le proporcionan al cuerpo altas cantidades de fibra dietética, entregándole energía y mejorando la digestión. El valor recomendado de fibra diaria son 38 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres, pero es importante beber abundante agua para equilibrar el consumo de fibra y así no provocar estreñimiento.

La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no es capaz de digerir, por lo que trabaja bastante para intentarlo y así quema muchas más calorías. Además regula el uso que el cuerpo hace de los azúcares, ayudando a controlar el hambre y a tener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Las proteínas aportan más calorías que los carbohidratos, sin embargo son capaces de reponer las reservas de energía, aceleran el metabolismo y los aminoácido que contienen ayudan a quemar grasas incluso cuando el cuerpo está inactivo.

Además de seguir las reglas de la dieta es esencial que realices deporte 3 o 4 horas a la semana.