Liviana Receta De Ensalada De Atún Baja En Calorías

La ensalada de atún baja en calorías es una ensalada verde ligera, perfecta para los días de verano o para incluir en tu menú si quieres perder peso. Anímate a cocinar ensaladas, pues ya verás como esta ensalada light te sorprende y se vuelve uno de tus platos estrella y como e stan fácil, podrás comerla cuando no tengas mucho tiempo.

Ingredientes:
1 Cabeza de Lechuga
3 Unidades de Palta
150 Gramos de Maíz
2 Latas de Atún en agua
1 Limón
2 Cebollas
1 Diente de Ajo
1 Pizca de Sal y Pimienta
2 Cucharadas soperas de Vinagre de Manzana
2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva

Preparación: 

Primero, debes alistar todos los ingredientes en la mesa de trabajo. Te recomendamos usar atún en agua para no aportar calorías a la receta pero si prefieres puedes usar atún en aceite de oliva.

 

Lavar y cortar la lechuga con la mano. Luego ponerla en un bol de ensaladera y mezclar con el maíz. Recuerda lavar muy bien la lechuga y cortarla con la mano o con un cuchillo de plástico para evitar que se oxide.

 

Luego, agregar la cebolla blanca cortada en plumas o juliana junto con el jugo del limón. Mezclar bien para que se repartan de forma uniforme todos los ingredientes.

 

Añade por último el atún, previamente escurrido junto con el ajo cortado finamente. El ajo aportará un sabor adicional muy bueno, pero si prefieres puedes prescindir de este ingrediente. Aparte, mezcla el vinagre con el aceite, sal y pimienta y adereza la ensalada con esta preparación.

 

Te sugerimos servir tu ensalada de atún y añadir unos cuantos trozos de palta en cada plato.

Y si quieres darle más sabor, puedes disfrutar de esta ensalada ligera con otro tipo de vinagretas como por ejemplo el aderezo ranch light o la vinagreta de naranja.  A disfrutar sin culpas.