Fácil Receta De Hamburguesas Veganas De Lentejas

A pesar de que en los días de verano quizás no se consuman demasido, las lentejas son un alimento imprescindible en nuestras dietas, puesto que es rico en proteínas vegetales y carbohidratos que nos proporcionan energía, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, minerales, ácido fólico, fibra y antioxidantes.

Es por eso que en esta ocasión he,os querido enseñarte a preparar las hamburguesas de lentejas que son una forma rica y diferente de introducir esta legumbre a nuestra dieta.

Son muy simples de hacer, necesitas pocos ingredientes y además, las puedes congelar y siempre tenerlas en el congelador para preparar comidas rápidas y nutritivas.

Ingredientes:
2 Tazas de Lentejas Cocidas
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Zanahoria
1 Rama de Apio
1 Cucharadita de comino en polvo
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta
1 Cucharada sopera de aceite
6 Cucharadas soperas de Pan rallado

Preparación

Picar finamente la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria. Calentar un poco de aceite en una sartén y preparar un sofrito con la verdura cocinándola hasta que quede lista removiendo de vez en cuando.
Poner en la batidora las lentejas cocidas previamente, el sofrito, el comino, la sal y la pimienta. Triturar todo hasta obtener una mezcla homogénea. Pasar la mezcla a un bol y añade poco a poco varias cucharadas de pan rallado removiendo hasta que quede una masa de hamburguesas de lentejas de bote compacta y pegajosa. Formar las hamburguesas de lentejas y verduras con las manos.

Consejo: Utiliza unos guantes de látex para higienizar el proceso.
Calentar una sartén engrasada y cocinar las hamburguesas de legumbres por ambos lados hasta que queden doradas.

Consejo:También puedes cocinar las hamburguesas de lentejas al horno a 180 grados durante media hora aproximadamente.

Servir las hamburguesas de lentejas en un plato acompañadas de verdura, arroz o pasta, o de forma tradicional en pan de hamburguesa con lechuga y aderezos y tu salsa favorita. un plato muy fácil de realizar.