Exquisita Receta De Churros Caseros Rellenos De Chocolate

Los churros son parte de los dulces a base de harina de trigo fritos cubiertos comúnmente de azúcar y canela en polvo. En latinoamérica son muy populares y quedan perfectos acompañados con un rica taza de chocolate caliente.

Si tienes antojo de estos deliciosos churros rellenos de chocolate, en esta ocasión te enseñamos una sencilla, práctica y exquisita receta que podrás preparar sin necesidad de tener en casa una churrera, eso es lo mejor de todo. Descubre cómo hacer unos churros rellenos sin churrera con chocolate:

Ingredientes :
1 Vaso de Agua
1 Taza de Harina de trigo (140 Gramos)
1 Pizca de Sal
1 Taza de Aceite
1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
Chocolate derretido o crema de cacao

Preparación:

Primer, reunir los ingredientes que vamos a utilizar.

 

Poner el agua con la pizca de sal en una olla y dejar que hierva a fuego medio.

 

Cuando empiece a hervir el agua añadimos la harina de trigo poco a poco mientras vamos mezclando y mezclamos hasta que la masa de los churros caseros comience a despegarse de las paredes de la cacerola. Esto lo hacemos a fuego bajo.

 

Para formar nuestro churro casero ponemos la masa dentro de una bolsa o manga pastelera, con una boquilla en forma de estrella ancha y apretamos hasta que se forme.

 

Una vez formados los churros caseros los llevamos a freír en un sartén con el aceite muy caliente. Dejamos que se doren completamente.

 

Para finalizar,  cubrimos con azúcar en toda su superficie y con ayuda de una palito de madera o un palito para brocheta hacemos un orificio de punta a punta sin atravesar la punta inferior del churro.

Luego, con ayuda de una jeringa sin aguja introducimos el chocolate o la crema de cacao en el orificio del churro hasta llenarlo por completo.

También puedes utilizar una ganache de chocolate para rellenarlos si te gusta. Y ya estarán listos nuestros deliciosos churros rellenos de chocolate que podrás acompañar con un rico chocolate caliente como es la tradición.