Leche De Cucaracha: La Solución Ante La Crisis Alimentaria Mundial

La leche de cucaracha es cuatro veces más nutritivo que la leche de vaca y está en prácticamente todo el mundo. Según un estudio publicado por International Union of Crystallography Journals, en el que participaron investigadores de India, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, esta podría ser la solución para la inminente crisis alimentaria mundial.

La especie de cucarachas Diplotera Punctata, más conocida como escarabajo del Pacífico, es vivípara y puede fabricar un tipo de leche que contiene cristales de proteínas. Por lo tanto, sus componentes la hacen cuatro veces más nutritiva para los humanos, en comparación con la leche de vaca.

“Los cristales son como un alimento completo: Tienen proteínas, grasas y azúcares. Si ves la secuencia de proteínas, tiene todos los aminoácidos esenciales.

Estos componentes forman una leche que es cuatro veces más nutritivas que la de las vacas”.

Sanchari Banerjee, uno de los investigadores del estudio a Times of India

Además, se descubrió que estos cristales de proteína liberan la energía gradualmente durante un largo período de tiempo, es decir, podríamos alimentarnos menor cantidad de veces al día y la nutrición no se vería afectada.

Los especialistas aseguran que la leche de cucaracha podría ser una de las soluciones alimenticias ante el exponencial crecimiento de la población mundial.

Por otra parte, se descubrió que estos cristales de proteínas también podrían contribuir en la medicina, diseñando nanopartículas para la administración de fármacos.

Actualmente se trabajada en métodos para producir los cristales de proteínas en laboratorios sin la necesidad de la presencia de cucarachas.