Dormir Cerca Del Teléfono Móvil: ¿Es Malo Para Nuestra Salud?

Si no quieres apagar tu teléfono, al menso apaga la conexión a internet y déjalo a un metro de tu cama ya que no hacerlo tiene consecuencias.

Dormir cerca del móvil puede ser malo y aquí te damos información acerca de esto.

Curiosidades del teléfono móvil

Las radiaciones del teléfono móvil pueden perjudicar tu salud según la Organización Mundial de la Salud y su informe

. Esto se debe a que estos aparatos tecnológicos emiten radiaciones todo el día.

Una investigación en la Universidad de Newcastle de Australia dice que hay relación importante entre los smarphones y la esterilidad masculina, los que pueden provocar reducción de la calidad de la esperma.

Lo mejor es apagar el móvil al dormir ya que este emite ondas.

5 riesgos de dormir cerca de tu teléfono móvil

Las radiaciones d estos teléfonos pueden provocar peligro durante el descanso.

Cambios en los ciclos de sueño

Aunque no veamos las radiaciones están existen y afectan a nuestro organismo, por ejemplo, en el descanso.

Las ondas de los móviles pueden alterar el reloj biológico y alterar el sueño. Esto ha sido analizado en estudios como el del 2011 en Bio Electro Magnetics. Las ondas pueden provocar desvelo en la noche, que el descanso no sea de calidad y que hayan más pesadillas.

Riesgo de cáncer

La OMS indica que los aparatos electrónicos, en general, son malos para nuestra salud ya que aumentan el riesgo de cáncer, aunque no habría aún evidencia suficiente de esto. debido que estos efectos son de largo plazo. Sin embargo esta entidad recomienda hacer un seguimiento del vínculo de los teléfonos móviles en los jóvenes y esta enfermedad en un futuro.

Los teléfonos móviles y la piel

Se dice que en algunos casos el uso de teléfonos móviles puede provocar quemaduras en la piel, aunque la OMS dice que la mayor parte de la radiación es absorbida por los tejidos superficiales y el aumento de la temperatura no es significativa.

Estudios como el de Advances in Medicine, confirma que no hay evidencia de que el uso del móvil tenga que ver con afecciones en la piel.

Sin embargo, cuando el móvil se carga se caliente y esto podría generar problemas en la piel, sobre todo si el aparato no funciona correctamente. Además el material con que se fabrican almohadas es muy inflamable por lo que cargarlo cerca de tu cama es peligroso.

Insomnio tecnológico

Las ondas emitidas al dormir cerca del móvil pueden afectar nuestro sistema nervioso. Las notificaciones luminosas y las vibraciones afectan el funcionamiento de la hormona que regula el sueño que se ve disminuida según aclara un estudio del International Journal of Radiation Biology.

Esto se denomina insomnio tecnológico y puede ser grave en quienes no consiguen descansar bien porque se despiertan a mirar el móvil.

Estrés y dolor de cabeza

Otra consecuencia del teléfono móvil es la aparición de estrés y dolores de cabeza debido a que usar el teléfono móvil antes de acostarse y dejarlo en la mesa de noche o en un lugar cercano al de dormir produce excitación del cerebro.

No descansar bien, a largo plazo, puede generar dolores de cabeza, mal humor permanente y adicción al móvil lo que confirma este estudio del BMC Public Health, que analizó efectos del móvil en la salud mental de las personas en un año.

Se recomienda no dormir cerca del móvil y usarlo de forma responsable

Según la OMS, la absorción de ondas electromagnéticas puede variar en las personas. Es difícil determinar las horas que se recomienda usar el móvil debido a que esto depende de la edad y otros factores, pero lo importante es usar estos dispositivos de forma responsable.

Lo anterior implica usarlo cuando sea necesario y en período cortos de tiempo y reducir o eliminar su presencia horas antes del descanso. Lo mejor es dejarlo lejos al dormir.