La Ruda: Una Planta Con Muchos Beneficios Para Tu Salud

La Ruda o hierba de la gracia se ha cultivado por muchos siglos y su uso medicinal ha obtenido maravillosos resultados ya que ayuda a que el cuerpo se libre de una variedad de enfermedades y toxinas.

Fue ampliamente utilizada por los griegos y romanos en la antigüedad y tiene una infinidad de usos que conocerás ahora en este artículo.

Hoy en día se le conoce como una hierba aromática que posee una cantidad de beneficios para la salud. Es una planta de tono verde amarillento y es muy común de las zonas secas. En las huertas, ayuda a alejar los insectos debido a su fragancia.

Los romanos creían que era un amuleto contra el mal de ojo así como los chinos la usaban para alejar los pensamientos negativos. Según la historia, los magos celtas la ocupaban como defensa contra maldiciones, mientras que para los egipcios, hebreos y caldeos, era considerada una planta sagrada enviada por los dioses que veneraban.

Hoy, la Ruda es reconocida por muchas personas como una planta que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.

Existen dos tipos, la planta macho y la hembra. Una tiene sus hojas más grandes. Si se va a plantar los machos, se debe hacer al costado izquierdo del jardín, mientras que la hembra, hacia el costado derecho.

Además, si crees en su poder protector, vas a querer tener esta planta cerca de tu casa, además de aprovechar todas sus propiedades medicinales.

Beneficios de la ruda

-Tonifica estrías,

-Refuerza los vasos capilares

-Previene hemorragias internas

-Cura edemas y varices

-Mejora los problemas respiratorios

Ya lo sabes, si tienes un pedacito de tierra o un macetero, planta una ruda. Verás que te servirá para muchas cosas.