Si Quieres Bajar De Peso, Estos Son Los Minutos Que Debes Caminar Cada Día

La mayoría de nosotros pensamos que necesitamos hacer algún tipo de actividad para lograr perder el peso que nos sobra, pero no es tan simple como suena. Bajar de peso puede resultar una tarea ardua para muchos,  ya que es muy difícil seguir una dieta o hacer deporte.

Sin embargo, lo cierto es que es mucho más fácil de lo que piensas, ya que con sólo salir a caminar, se puede perder peso y, además, obtener otras ventajas como por ejemplo eliminar estrés.

Es más, si sales a caminar con regularidad y no realizas ningún otro ejercicio, ni sigues una dieta, puedes perder unos 10 kilos en cinco meses, y aparte de todo, notarás que te sientes más ágil y que tu musculatura empieza a estar más tonificada. Tu estado de ánimo y salud mejorarán.

Sólo debes aprender a caminar correctamente para bajar de peso.

Primero, debes tener en cuenta tu peso corporal y tu velocidad, es decir, que si tu velocidad al caminar es de unos 6 kilómetros por hora, puedes llegar a quemar alrededor de unas 400 calorías.

 

 

Recomendamos empezar con un ritmo que puedas seguir y no te haga sentir fatigado y poco a poco, con el paso de los días, empezarás a notar que tu velocidad cambia y, una vez conseguida la velocidad óptima, podrás empezar a planificar tu rutina de entrenamiento.

Haz tu caminata parte de tu rutina cotidiana y, si no dispones de mucho tiempo para ello, intenta reducir la distancia que deseas caminar pero, tiene que ser parte de tu rutina diaria y verás que después de unas semanas ya has bajado de peso.

Podómetros y quema de calorías

Existe un dispositivo electrónico portátil llamado podómetro que cuenta los pasos de la persona al detectar el movimiento de las caderas. Tiene varias funciones para ayudar en tu entrenamiento y, como no pesa, no notarás su presencia.

El podómetro es muy recomendado por La Asociación Médica Americana ya que éste puede indicar los pasos dados, velocidad y calorías que has quemado, algo que es de mucha ayuda cuando decides empezar con tu entrenamiento.

Cantidad de pasos necesarios para bajar de peso

Cada persona es diferente, por lo que, puede ser que recorras un kilómetro en 2000 pasos y, sin embargo, puede haber otra persona que caminando exactamente el mismo número de pasos no llegue a recorrer esos dos kilómetros. Pero, lo que sí es claro, es que ambos habrán quemado 100 calorías. Se debe tener en cuenta los siguientes valores como guía:

1 kilómetro: 100 calorías quemadas, 2.000 pasos.
1/2 kilo: 3.500 calorías.

Si deseas bajar por semana ½ kilo: 500 calorías por día, 10.000 pasos al día.

Intenta mantener el interés

Para que no llegues a perder el interés por tu actividad física debes marcar un objetivo y un plazo de tiempo para alcanzarlo.

¿Cómo puedes conseguir mantener el interés?

No hagas siempre la misma ruta. Busca rutas alternativas que te haga tu paseo más divertido.

Intenta que un amigo o familiar te acompañe, así caminar no te resultará tan aburrido.

En caso de que vayas solo, ponte algo de música.

Si tu rutina la haces en casa con una cinta andadora, pon una película mientras la usas.

Y, ¿qué pasa si no tienes tiempo para salir a caminar?

Deja el auto en casa o a una distancia razonable de tu lugar de trabajo para así obligarte a caminar cada día.

Si necesitas tomar el autobús, baja un par de paradas antes de llegar a tu destino.

Usa las escaleras en lugar del ascensor.

 

Camina correctamente

No olvides jamás que la forma correcta para caminar es mantener la cabeza mirando hacia el frente, contraer los glúteos y el abdomen para que así la columna quede alineada, y mover los brazos con cada paso que des.

¿Con qué frecuencia?

Cuando empieces, lo ideal es que lo hagas tres veces a la semana y durante 15-20 minutos y ve aumentando el tiempo poco a poco hasta llegar a una hora al día. Ya lo sabes, perder peso te puede resultar fácil y divertido. No esperes más.