Debido A Falta De Apoyo Por Parte Del Gobierno: Arquerista Vende Chocolates Para Ir A Mundial

El joven mexicano quiere ir a representar a su país, pero a pesar de sus logros, no obtiene ayuda económica.

Luis Lezama es un arquerista mexicano que quiere ir a competir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se celebrará prontamente en España aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, le notificó que no le darán ayuda económica para lograrlo.

El joven hoy vende chocolates en la calle para lograr su objetivo. Luis junto a un cooler y un cartel, vende chocolates en el Parque Las Américas desde las 6 de la tarde y también vende boletos de rifas.

“En mi caso son 24 seleccionados de tiro con arco que vamos a viajar al mundial y pues nos avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo, y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle. El Instituto del deporte se acercó conmigo y nos va a dar 10,000 pesos y pues hay que juntar lo demás. Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco, los seleccionados a nivel nacional, cualquiera puede participar está en redes sociales”, dijo Lezama, según consignó el noticiero Televisa. 

“Yo he participado en varias olimpiadas nacionales, en otros eventos, y he sido campeón nacional (…) este año gané dos medallas de oro y dos de plata en la olimpiada nacional, el año pasado gané un oro y 4 platas y un bronce, he ganado oro en otras igual, nacionales también y regionales, estatales y todo eso”, agregó. 

El objetivo de Luis es reunir 70 mil pesos mexicanos para representar a su país en el extranjero.