La Cura Para El Cáncer De Pulmón En Etapa Inicial Estaría Muy Cerca De Hacerse Realidad

El cáncer pulmonar es una de las enfermedades que más vidas cobra en nuestro planeta, pero ahora muchas podrán salvar sus vidas si todo sale como se cree.

Superar un cáncer requiere de una fuerte batalla y entre los tipos de esta enfermedad, el de pulmón es uno de los que más vidas cobra, pero la comunidad científica tiene buenas noticias ya que el cáncer de pulmón en su etapa inicial podría erradicarse muy pronto.

Un cáncer peligroso

El cáncer de pulmón tiene una alta tasa de mortalidad y es muy difícil detectarlo tempranamente. En un 80% de los casos esta enfermedad se detecta en un estadio IV y en ese momento sobrevivir es casi imposible.

Por eso la comunidad científica lucha por combatir este mal.

Nuevas terapias

La comunidad científica ha dado a conocer la forma de erradicar el cáncer de pulmón en su etapa inicial con una terapia más eficiente que la cirugía o quimioterapia, formas tradicionales de tratar el cáncer en la actualidad.

Este nuevo tratamiento de inmunoterapia no busca destruir las células cancerígenas directamente, sino que busca estimular y fortalecer el sistema inmune para que el organismo se deshaga de las células malignas en los pulmones.

Este tratamiento ya ha sido aplicado en algunos pacientes con buenos resultados ya que la inmunoterapia ha aumentado la esperanza de vida de estas personas y la posibilidad de erradicar el cáncer pulmonar.

Para el cáncer de pulmón avanzado no hay terapia que elimine las células malignas, pero se ha aplicado una terapia que aumenta la expectativa de vida en quienes lo padecen, disminuyendo el malestar que este genera y aumentando su calidad de vida.

En este tratamiento de terapia dirigida se estudia en detalle el tumor para atacarlo con terapias específicas y así controlar por más tiempo el avance del cáncer, aunque la cura aún no es posible.

La novedad se llama dacomitinib y es una droga que inhibe la proteína quinasa que ayuda al avance del cáncer de pulmón, logrando frenar la evolución de la enfermedad, aumentando la esperanza de vida y mejorando la posibilidad de devolverle la salud al paciente.

El tratamiento está en fase de estudio, pero se cree que pronto podrá ayudar a muchas personas de una muerte segura.