6 Alimentos Que Te Ayudan A Aumentar La Serotonina: Tu Cerebro Lo Agradecerá

Gracias a la producción de este neurotransmisor llamado serotonina es mucho más fácil evitar la depresión y el estrés. Se trata de una sustancia química sintetizada en el cerebro que ejerce un gran número de actividades en el sistema nervioso central. Haciendo un resumen, la serotonina es responsable de nuestro bienestar general.

Se parece mucho a la función que cumplen las hormonas, pero al ser un neurotransmisor, actúa en las partes del organismo en las que radica. Este neurotransmisor no sólo se produce en el cerebro, también lo hace en otras partes del cuerpo como en las células del tracto gastrointestinal, El buen funcionamiento del sistema nervioso y esa sensación de bienestar suceden gracias a la serotonina y aunque estos alimentos no son ricos en este neurotransmisor, sí ayudan a su producción.

1. Huevo

Consumir huevo, sobre todo la yema, nos ayuda a generar más triptófano que a su vez es responsable de la producción de serotonina. El triptófano es un aminoácido esencial en el cuerpo humano, se trata de uno de los veinte que están incluidos en el código genético.

2. Lácteos

La vitamina D también es responsable de que la serotonina trabaje de mejor manera y todos estos productos pueden ayudar. Todo tipo de lácteos: queso, yogurt, leche, crema y más son bueno para aumentar la serotonina. Sin embargo, estudios han demostrado que no todos son capaces de producir más serotonina a través de la leche.

3. Espinaca

La vitamina B6 que ésta contiene es de gran ayuda para la producción del neurotransmisor encargado de tu bienestar. Lo mejor es comer la espinaca lo más fresca posible para que el cuerpo la asimile rápidamente. El nabo, ajo, coliflor y apio también son ricos en vitamina B6.

4. Semillas de girasol

La proteína de estas semillas, así como las de las semillas de calabaza, son ricas en triptófano. No obstante, se ha demostrado que mezclar estas proteínas con carbohidratos generan un efecto contrario e imposibilitan la producción de serotonina.

5. Piña

La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña y además de ayudar a la producción de serotonina, además es un agente que combate los efectos negativos de la quimioterapia.

6. Tofu

Aunque ciertos animales como el pescado azul y la res son ricos en triptófano, también lo es la soya y puedes sustituir cualquier carne por tofu y así conseguir el mismo combustible para generar serotonina. La serotonina es muy importante para nuestro bienestar y aunque no debemos intentar consumir sólo alimentos que la produzcan, sí nos da una idea de lo que podríamos incluir en nuestra dieta cuando no tenemos razones para sentirnos tristes, pero no lo podemos evitar.