Instalan Sacos De Boxeo En Las Calles De Manhattan Para Aliviar el Estrés

Las ciudades grandes del mundo están cada vez más colapsadas, hay sobrepoblación, pocas áreas verdes, demasiada contaminación acústica y por sobre todo, un estrés constante.

Es por esto que en el “distrito que no duerme”, la ciudad de Manhattan, un colectivo de diseño planteó durante la New York City Design Week 2019 una atractiva idea para poder reducir el estrés y permitirle a las personas descargar toda esa ira acumulada en su día a día.

En las calles de la ciudad se instalaron sacos de boxeo públicos, los cuales permiten que las personas liberen su estrés con golpes, en lugar de descargarse con sus compañeros de trabajo, familia o vecinos.

El colectivo “Donttakethisthewrongway”, con sede en Savannah, Georgia, señaló que de esta manera las personas pueden “liberar sus frustaciones, cualquiera que sea, en un espacio seguro y comunitario”.

Imposible que pasen desapercibidos debido a su llamativo color amarillo y a la frase que revela su objetivo: “El concepto explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos”.

«El saco de boxeo público ofrece una salida para estas emociones como un medio para desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público«.

Donttakethisthewrongway

Luego de su instalación las personas comenzaron a darle puñetazos y patadas para descargar todo su estrés.

Es importante destacar que los estadounidenses están entre las personas más estresadas del mundo, según una encuesta Gallup, que muestra que la ira, el estrés y la preocupación ha alcanzado los niveles más altos en 10 años, según información del New York Times.