Innovador Filtro Que Convierte Agua Contaminada En Potable En Un Sólo Trago

LifeStraw es el compacto filtro que permite beber agua limpia en un 99,9%

Dos mil millones de personas en el mundo no tienen una fuente potable para beber agua, según indica la OMS. Al año mueren más personas por beber agua contaminada que por la violencia.

LifeStraw llega como una solución para terminar con esta emergencia mundial al ser un filtro compacto y muy sencillo de usar. Este tubo mide 25 cms de largo y 29 mlm de diámetro. Para utilizarlo sólo debes poner un extremo en el agua mientras succionas por el otro.

Se ha tenido éxito en pruebas con agua turbia y salina que posee bacterias como salmonella, shigella, enterococcus y estafilococos.

Este filtro fue diseñado a partir de dos ideas: una es el evitar el paso de partículas, por lo que es una unidad sellada sin partes que puedan reemplazarse, la otra es crear un instrumento independiente de la electricidad, ya que en muchas zonas con escasez de agua potable tampoco hay electricidad.

Además utiliza la fuerza de la succión, lo que lo hace sencillo para todo el mundo.

Al succionar el agua, esta recorre varios filtros que eliminan el 99,9% de las bacterias y el 98,5% de los virus. También bloquea el paso de partículas de hasta 15 micras. Su peso es de 100 gramos y puede purificar hasta 7000 litros de agua antes de tener que reemplazar el filtro por uno nuevo. LifeStraw no filtra minerales que pueden ser tóxicos, como el flúor, arsénico o hierro.

La primera versión del filtro utilizaba iodo para eliminar bacterias, pero la versión del 2012 no posee ningún químico para tal labor ya que utiliza filtración mecánica. Al succionar este filtro el agua atraviesa fibras huecas con poros de 0.2 micras, por lo tanto realiza una micro filtración que deja atrapados suciedad, bacterias y parásitos. Al terminar de beber debes soplar para que el filtro quede limpio.

Según la página de LifeStraw la pajilla tiene un periodo de vida de 1000 litros de agua, es decir de más de un año y su precio es de 20 dólares para que pueda ser compadrado por cualquier persona.

Este filtro puede mantener lejos enfermedades como la difteria, cólera y la diarrea.