Imperdible Receta De Papas Asadas Al Estilo Jamie Oliver

Jamie Oliver es uno de los cocineros más conocidos del Reino Unido, y es que su cocina ha cautivado a gran parte del mundo. Por esta razón, en esta oportunidad, les mostraremos una de sus elaboraciones más preciadas, papas asadas.

No hay mejor guarnición para un buen plato de carne que una deliciosas papas al horno, y si las hacemos siguiendo la receta que compartimos a continuación el éxito está más que garantizado. Con unos pocos ingredientes tendrás un plato realmente delicioso y con el que seguro sorprenderás a tus invitados.

Ingredientes:
5 Patatas
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra
1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
1 Cabeza de Ajos
1 Chorro de Vinagre de vino
1 Pizca de Romero

Preparación: 

Pelar todas las papas y cortar en dados grandes. Luego, lavar bien para eliminar el exceso de almidón y ponerlas en una olla cubierta de agua. Pon un poco de sal y deja cocer durante unos 10 minutos hasta que veas que están tiernas.

Escurrir bien y dejar que se enfríen a temperatura ambiente durante unos 5 minutos. Acto seguido, poner las papas en una fuente para horno bien extendidas, riégalas con aceite de oliva y salpimienta al gusto.

Hornear las papas durante 30 minutos aproximadamente, con el horno precalentado a 190 ºC. Puesto que en función de la potencia del horno el tiempo de cocción puede variar, recomendamos revisar las papas asadas para retirarlas cuando estén listas.

Sacar las papas del horno cuando estén listas y, con la ayuda de un tenedor ve aplastándolas ligeramente. Luego, mezclar las papas asadas con los ajos enteros y el romero. Añade todo a una sartén con un poco de aceite de oliva y deja cocinar durante unos 5 minutos, o hasta que las papas cojan color. Retirar la sartén del fuego y vuelve a poner las papas en la bandeja de horno.

Poner chorrito de vinagre y volver a hornear las papas a unos 190 ºC durante unos 45 minutos. Finalmente, sacar del horno y ya podrás disfrutar de una guarnición realmente deliciosa. Sin duda, estas papas asadas al estilo Jamie Oliver son realmente jugosas y crujientes. Como decíamos, son ideales para acompañar carnes, como pollo al horno, pescados e, incluso, recetas vegetarianas como hamburguesas de garbanzos.