Hazlo Por Tu Salud: Lavar Platos Ayuda A Vivir Más Y Mejor

A la mayoría de las personas no les gusta lavar los platos, pues nadie encuentra demasiado agradable tocar comida mojada o quitar la grasa de los platos sucios. Pero esta tarea podría traer inesperados beneficios para tu salud.

Un estudio realizado por la Universidad de California entre 6 mil personas voluntarias de entre 65 y 99 años, determinó que quienes lavaban platos tenían una vida longeva y más activa a diferencia de aquellos que no hacían tareas caseras.

La investigación se realizó por 3 años seguidos con unos sensores que medían la actividad diaria que tenían durante cada semana.

 

Lo importante no es llegar a vivir un siglo, sino la calidad de esa vida: acaso vas a poder realizar actividades que disfrutes y emprender ideas que te motiven. Si tienes una vida más activa, cuando seas mayor tendrás más elasticidad y mejor motricidad que quienes fueron sedentarios de jóvenes.

Puede ser fácil cobijarse en la rutina y pasar muchos años sin moverse demasiado, pero aunque no tengas tiempo de hacer ejercicio al menos realizar las labores de cuidado del hogar sirven para tener cierta actividad física.

Otros estudios han señalado que las personas que lavan los trastes suelen tener más éxito en la vida, pues logran generar un sentido de la disciplina y la responsabilidad.