Este Automóvil Usa Aire En Lugar De Combustible Y Se Carga En 2 Minutos

Al parecer, los vehículos de aire comprimido son una realidad que pronto será muy común en nuestras calles. Aunque esta tecnología aún se encuentra en fase de desarrollo, cada vez toma más forma y se ve bastante atractiva.

Uno de los modelos de autos de aire comprimido que más ha dado que hablar en la última década es el AirPod, un prototipo que utiliza esta tecnología que es aún más ecológica que los modelos eléctricos.

 

El AirPod está en desarrollo desde 2004 como un diseño original de la empresa MDI, ubicada en Lxemburgo, y que ha sido inventado por Guy Nègre. Fue en 2007 que dio un gran paso cuando la empresa india Tata Motors se interesó por producir masivamente el vehículo en sus fábricas.

Esta compañía fue la que completó el primer prototipo a fines de 2011, y al año siguiente se logró confirmar la viabilidad de su motor. Esto fue un gran paso para convertirlo en un modelo comercial.

Recién el año pasado, el AirPod recibió una inversión de 5 millones de dólares para obtener su licencia en Estados Unidos, lo que le ha dado mayor visibilidad mediática.

 

Los creadores del vehículo entienden que para que esta tecnología se masifique, el precio debe ser asequible. Su precio estadounidense rondará los 10 mil dólares por cada uno, dependiendo del modelo que se escoja.

Ya es posible hace reservas en el sitio web oficial, aunque aún no se especifican detalles de su producción ni de cuándo estará disponible para usarlo en las calles.

En el sitio de MDI está disponible un modelo similar llamado AirPod 2.0 que tiene un diseño diferente e incluso más atractivo.

 

Este vehículo funciona con un motor de aire comprimido que le da una autonomía de 220 kilómetros, y que puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h con licencia y 45 km/h sin ella.

Es recargable en estaciones de servicio, y su depósito se llena en apenas 2 minutos.

 

El AirPod también usa parte de la energía de frenada para generar energía, como lo hacen algunos autos actuales. Su diseño original está pensado para que el piloto vaya solo en la parte frontal, manejándolo con un joystick. En la parte de atrás de la cabina hay espacio para carga o para dos pasajeros.