6 Prácticos Usos De La Cerveza Para El Cuidado Del Cabello Y La Piel

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más popular en todo el mundo y refresca bastante en los intensos días de calor. Su consumo excesivo es muy perjudicial para varios órganos importantes del cuerpo, pero en cantidades moderadas le puede aportar a la salud importantes beneficios gracias a los nutrientes que la componen.

Además existen algunos usos alternativos en la belleza que la mayoría de las personas desconocen. Tiene compuestos antioxidantes, proteínas y vitaminas que mejoran el estado de la piel y el cabello. Es muy efectivo si se incluye con regularidad en las rutinas de belleza, ya que aporta ácidos, enzimas y otros compuestos saludables que surgen de la fermentación.

A continuación te presentamos 6 tratamientos que puedes poner en práctica con cualquiera de sus variedades.

 

1. Mascarilla facial para rejuvenecer

Los compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales de la cerveza la combierten en el compuesto ideal para combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento.

Además tiene un efecto reafirmante y reparador que ayuda a tensar la piel para disminuir pequeñas arrugas.

Mezcla 1 cucharada de cerveza, 1 clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendras. Aplícalo de manera uniforme en el rostro limpio y déjalo actuar por unos minutos hasta que se seque. Enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante.

 

2. Enjuague para tener el cabello fuerte y largo

Aprovecha los nutrientes de la cerveza para tu cabello y utiliza este enjuague mínimo 3 veces por semana.

Lava tu cabello como de costumbre y antes del último enjuague, aplica todo el contenido de una cerveza. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar por 3 minutos. Lava con abundante agua y aplica un acondicionador.

 

3. Exfoliante natural de cerveza y frutillas

La cerveza también ayuda a remover las células muestra que le dan un tono poco uniforme a la piel. Esta pasta remueve las impurezas y estimula la regeneración celular.

Tritura 3 frutillas maduras y mézclalas con una cucharada de cerveza hasta obtener una pasta. Aplícala sobre el rostro con suaves masajes circulares y déjala actuar durante 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

 

4. Tratamiento para eliminar el pelo graso

El cabello graso tiene una mala apariencia y además es difícil de peinar y controlar. Para combatirlo es necesario controlar el pH del cuero cabelludo y reducir el exceso de producción de grasa.

Mezcla 3 cucharadas de leche y 3 cucharadas de cerveza. Aplica en todo el cuero cabelludo y hasta un masaje con las yemas de los dedos. Déjalo actuar por 20 minutos y retíralo con agua y champú.

 

5. Tratamiento para relajar los pies

Si sientes tus pies cansados probablemente sea porque están inflamados y hay tensión en sus tejidos.

Mezcla 3 cucharadas de miel, 1 taza de agua caliente, 1/4 taza de leche y 1/4 de taza de cerveza hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la pasta con un ligero masaje en la planta de los pies para óptimos resultados.

 

6. Aclarar el cabello

El uso regular de esta mezcla mantiene un aclarado natural para un cabello radiante y hermoso.

Mezcla de 3 cucharadas de agua destilada, 3 cucharadas de cerveza, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 7 gotas de aceite esencial de limón. Vierte la loción en un atomizador y luego de enjuagar tu cabello con champú, rocía la mezcla por todas las áreas, incluyendo el cuero cabelludo y déjalo actuar por unos minutos, preferiblemente al sol. Luego acláralo con abundante agua fría.