Haz Galletas Veganas De Avena Y Plátano En Menos De Media Hora

Son sólo 4 ingredientes: harina de avena, mantequilla de anacardos, plátano y canela. Esta receta, además de fácil y rápida, es exquisita, saludable y además vegana. Estas galletas de avena y plátano son una apuesta perfecta para conseguir un aperitivo o snack sano que necesitas antes o después de tu entrenamiento, o como tentempié durante el día.

A continuación te enseñamos a hacerlas. Esta preparación es de dificultad baja y sólo te tomará media hora.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 taza de harina de avena
  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla de anacardos o cají
  • 1 cucharadita de canela en polvo

 

Preparación

Escoge un plátano bien maduro, para que esté bien dulce y no debas agregar ningún edulcorante o azúcar. Si no consigues harina de avena, también puedes triturar una misma cantidad de copos de avena hasta lograr una textura de harina. También puedes reemplazar la mantequilla de anacardos por una de cacahuete o almendra.

Corta el plátano en rodajas en un recipiente, machácalo usando un tenedor y mézclalo con la mantequilla de anacardos.

Luego añade la avena y la canela, mezclando hasta obtener una masa consistente, ligeramente pegajosa y moldeable. Puedes añadir más harina si la masa está muy blanda.

Si quieres que quede crujiente le puedes sumar unos copos de avena enteros.

Haz bolitas con la masa y luego aplástalas en una bandeja de horno con papel vegetal encima. Dales una forma redondeada y luego hornéalas a 180°C de 15 a 20 minutos con el horno precalentado. Sácalas cuando estén bien doradas.

Sácalas del horno y déjalas enfriar antes de probarlas. Espolvorea un poco más de canela molida o cacao en polvo si quieres añadirle más sabor.

También puedes decorar las galletas con pepitas de cacao, copos de avena o virutas de colores.