7 Increíbles Beneficios Al Tomar 1 Cucharada De Canela En Polvo Cada Mañana

En la naturaleza podemos encontrar todo lo que necesitamos para que nuestra salud se mantenga en perfectas condiciones. Entre los alimentos más útiles, versátiles y beneficiosos para la salud encontramos la canela, la cual contiene antioxidantes y minerales como el calcio, el hierro, además de fibra dietética.

A lo largo de la historia esta especia se convirtió en un bien tan preciado como el oro y fue atesorado tanto por su sabor particular como por sus poderes medicinales. Aunque nuestros antepasados no conocían detalladamente todos sus beneficios, hoy se sabe que contiene aceites con componentes como el cinamaldehído, el acetato de cinamilo y el alcohol de cinamilo que con los que le dan los poderes como antimicrobiano, antiinflamatorio, antibacteriano y además con propiedades anticoagulantes.

 

Beneficios de la canela

 

1. Controla los niveles de azúcar en la sangre

La canela es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes tipo 2, ya que normaliza los niveles de azúcar en la sangre. Estimula los receptores de insulina, mejora la capacidad de las células para hacer uso de la glucosa y con sólo media cucharadita por día es suficiente para nivelar los índices de azúcar en la sangre. Puedes agregarlo al té, café o yogur.

 

2. Aumenta la función cerebral

Para mantener el cerebro activo y mejorar la atención, lo mejor es consumir una cucharadita de canela al día. También es capaz de aumentar los procesamientos cognitivos, mejorar la atención, la memoria visual y la velocidad visomotora.

 

3. Previene enfermedades del corazón

La canela es útil para proteger el corazón y las arterias debido a sus propiedades antiinflamatorias. También ayuda a combatir el colesterol malo, protege los tejidos internos y disminuye las posibilidades de ataques cardíacos o enfermedades coronarias.

 

 

4. Mejora el funcionamiento del colon

Las grandes concentraciones de fibra, magnesio y calcio de la canela mejoran la función del colon ayudando a eliminar sales biliares. Al eliminar la bilis, la fibra ayuda a prevenir complicaciones que pueden afectar las células del colon reduciendo así la probabilidad de enfermedades más serias.

La fibra además contribuye a las afecciones provocadas por el síndrome del intestino irritable. La canela aporta beneficios a los intestinos y alivia tanto la diarrea como el estreñimiento.

 

5. Ayuda a prevenir el cáncer

Según estudios realizados se demostró que la canela reduce significativamente la reproducción de células cancerosas. En la Universidad de Texas se hizo una investigación que indico que la canela podría tener gran influencia en las células cancerosas del cuerpo si se consume de manera regular.

 

6. Mejora la circulación sanguínea

Un compuesto de la canela, la cumarina, tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Pero hay que tener en cuenta que el exceso de cumarina provoca daños en el hígado y no debe se abusar de su consumo.

 

 

7. Ayuda a tratar enfermedades neurodegerativas

Las propiedades antiinflamatorias de la canela protegen los tejidos del cerebro y previene trastornos neurológicos.

Algunos estudios indican que los compuestos de la canela podrían detener o disminuir el avance de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, algunos tipos de tumores cerebrales y la meningitis.