7 Maravillosos Usos Del Orégano Para Tu Salud Que De Seguro No Conocías

Esta hojita siempre ha sido muy conocida en la sabiduría popular, pues , las abuelas la recomendaban para aliviar muchas dolencias. Sin embargo, ahora el orégano está retomando su popularidad entre los apasionados de la salud y entre aquellos que están buscando métodos alternativos para tratar una larga serie de dolencias. La idea es volver a lo natural.

El orégano posee flavonoides, taninos, ácidos fenólicos, aceite esencial-carvacrol, timol y origaneno. Es rico en magnesio y calcio, los cuales fortalecen los huesos; en manganeso y cobre, que favorecen la acción de las enzimas antioxidantes; en potasio, que regula la presión sanguínea; en zinc, en hierro y vitaminas C, E, K, E.

 

1. Para el catarro u otras enfermedades del aparato respiratorio

Te recomendamos preparar una infusión con hojas de orégano y tomarla en el transcurso del día. Algunas farmacias con dispensarios ofrecen jarabes de orégano que son muy apropiados para expectorar y ayudar a eliminar flemas. También se pueden realizar gárgaras con infusión de orégano, para mejorar la tos y la molestia en la garganta.

 

2. Para la artritis, el reuma, el lumbago o los dolores articulares

Para aliviar estos dolores, se recomienda su uso en aceites esenciales para frotar sobre las zonas afectadas. Además de aliviar el dolor, ayuda a la regeneración.

 

3. Para los problemas circulatorios

Se usa para mejorar la circulación mediante vía de administración interna y externa.

 

4. Para la flatulencia y los gases

 

Te aconsejamos beber la infusión de orégano después de cada comida para expulsar los gases y ayudar a la digestión.

 

5. Para desinfectar heridas o picaduras

Se emplea la infusión de orégano para aliviar la inflamación o desinfectar heridas.

 

6. Para tratamientos en la menopausia

Ayuda a producir mayor cantidad de estrógenos, la hormona que las mujeres pierden al arribar a la menopausia.

 

7. Para fortalecer el sistema inmunológico

 

Existen investigaciones que han descubierto que el orégano es la planta que más antioxidantes posee. Por lo que es muy beneficioso ingerirlo para fortalecer al sistema inmunológico. Más aún,  los antioxidantes son muy importantes para contrarrestar el daño celular causado por los radicales libres.