Gomitas Antiestrés: La Creación De Chicos Mexicanos Hecha A Base De Plantas Medicinales

Están hechas a base de pasiflora y valeriana, entre otras hierbas, no contienen azúcar y ayudan con el estrés.

Los estudiantes debido a sus tareas y exámenes sufren de estrés y es por ello que muchos sufren de colon irritable y tienen defensas bajas. Los entendidos estiman que un 60% de los estudiantes sufre de algún padecimiento a causa del estrés, sobre todo en la etapa de exámenes finales.

Estudiantes de ingeniería en biotecnología del Tecnológico de Monterrey crearon las gomitas GOM hechas a base de hierbas medicinales locales que ayudan a tratar el estrés y algunos padecimientos que se pueden desprender de él como la gripe, gastritis y colitis. Las puedes encontrar en sus versiones relajantes, digestivas y antigripales.

«Con las relajantes puedes aminorar el estrés, la antigripal da un apoyo a tu sistema inmunológico para evitar enfermedades y la digestiva es muy buena para prevenir gastritis y colitis por la mala alimentación».

Pamela Jiménez, una de las creadoras de GOM, al portal de TEC.

Las hierbas utilizadas para fabricar estas gomitas son pasiflora, zapote blanco, valeriana, manzanilla, bolso y más. El proceso consiste en una extracción sólido-líquido en la que se usa alcohol.

«Realmente las gomitas en el  mercado son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción haciéndoles un beneficio adicional, el cual es combatir el mayor problema de los estudiantes, que es el estrés».

Alan Saavedra, uno de los creadores de GOM, al portal de TEC

Los expertos de Consejería y Bienestar del TEC recomiendan organizarse a los estudiantes, para que aprendan a identificar lo urgente y planificar sus actividades para no caer en el estrés.

Si no eres capaz de organizarte, ahora podrás acudir a estas gomitas.