6 Increíbles Usos De Las Cáscaras De Huevo Que No Imaginabas

Los huevos contienen muchos nutrientes y nos entregan una gran cantidad de beneficios, por lo que vale la pena comer algunos durante la semana. Pero no solo su interior es importante, sino que la cáscara también tiene propiedades útiles para la salud, el hogar y la piel.

El 90% del calcio del huevo está en la cáscara y posee además otros minerales esenciales positivos para el organismo. Lo importante ahora es saber cómo usarlas y sacarles el máximo provecho.

Desintoxica el organismo

Lava y machaca la cáscara de 5 huevos hasta obtener un polvillo y mézclalo con tres litros de agua. Deja que repose durante siete días y luego toma dos vasos diarios hasta consumirlo todo.

Jarabe para estimular la glándula tiroidea

Lava y machaca las cáscaras de 8 huevos hasta hacerlas harina y mézclalo con el jugo de 5 limones. Deja que repose hasta que se ablanden y luego agrega 1 litro de agua y 1 kilo de miel. Debe reposar por 7 días en un lugar fresco y seco. Cuando esté listo ingiere una cucharada tres veces al día, después de cada comida, a diario. Sigue así hasta aliviar los síntomas.

Exfoliante 

Tritura dos cucharadas de cáscaras de huevos hasta hacerlas polvo y mézclalas con una clara de huevo. Extiende la crema por tu rostro y déjalo actuar hasta que se seque. Enjuaga con agua tibia y haz el procedimiento una vez a la semana para conseguir una piel tersa, renovada y libre de impurezas, ya que se eliminarán las células muertas. No se recomienda para personas con piel seca.

Fortalecedor de uñas

Tritura media cucharada de cáscaras de huevo hechas polvo y mezcla con un esmalte transparente. Aplica una capa del esmalte tres veces a la semana y podrás beneficiarte de todo el calcio de los huevos.

Abono 

Muele las cáscaras de 10 huevos y cuando se haga harina espárcelo por la tierra de las macetas de tus plantas o en el suelo del jardín. Aplícalo una vez al mes y funcionará como fertilizante, ya que gracias al calcio, zinc, fósforo, magnesio y hierro que contiene nutre el suelo y fortalece las plantas.

Blanquear la ropa

Parte las cáscaras de tres huevos en varias partes y mételas en una bolsa de gasa. Agrega la bolsa en la lavadora mientras lavas la ropa que quieres blanquear.

Antes de tirar las cáscaras a la basura aprovecha todos sus beneficios.