Exquisita Tarta De Turrón Y Chocolate ¡La Combinación Perfecta!

El turrón y el chocolate combinan muy bien y junto a la base de galletas crean una tarta deliciosa a la que no podrás decirle que no. Se transformará en tu postre preferido y lo mejor de todo es que puedes prepararlo fácilmente en casa con ingredientes muy simples.

Incluso puedes aprovechar las tabletas de turrón que quedan de Navidad, evitando desperdiciar los alimentos y dándoles una segunda oportunidad. Además como el turrón ya lleva azúcar, no será necesario agregarle más.

Ingredientes

  • 280 gramos de galletas
  • 80 gramos de mantequilla
  • 500 ml de nata para montar (crema de leche)
  • 500 ml de leche
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 1 tableta de turrón
  • 3 sobres de cuajada

Preparación

1 . Tritura las galletas, derrite la mantequilla y mezcla ambos ingredientes.

2. Cubre el fondo del molde (23 cm de diámetro) con las galletas aplastándolas bien para formar una base uniforme y compacta. Reserva en la nevera para que se endurezcan.

3. En una olla agrega 250 ml de nata, 100 ml de leche y el chocolate troceado. Cocina los ingredientes a fuego medio, removiendo hasta que el chocolate esté bien derretido.

También puedes hacer la tarta de turrón y chocolate blanco usando este tipo de chocolate, ya que la receta es igual.

4. Disuelve 1 sobre y medio de cuajada con 150 ml de leche en un recipiente. Revuelve hasta que no queden grumos.

Puedes sustituir la cuajada por gelatina neutra o agar-agar.

5. Vierte la mezcla de cuajada y leche a la olla con el chocolate derretido y remueve hasta que comience a hervir. Apaga el fuego y deja templar un par de minutos.

6. Vierte la mezcla de chocolate sobre la capa de galletas. Introduce la tarta de nuevo en la nevera y déjala reposar una hora.

7. Prepara la capa de turrón. En una olla agrega 250 ml de nata y 100 ml de leche, añade el turrón cortado en trozos y remueve hasta que estén bien desechos. Con el resto de la leche disuelve el otro sobre y medio de cuajada y añade la mezcla a la crema.

Cuando comience a hervir, apaga el fuego, deja enfriar un poco la mezcla, saca el molde de la nevera y añade la crema de turrón sobre la del chocolate.

8. Mete la tarta en el frigorífico y déjala reposar 3 o 4 horas para que cuaje bien, o durante toda la noche.

Luego de ese tiempo, ya puedes desmoldar fácilmente y servirla.

Para acelerar el proceso, puedes dejar la tarta en el congelador durante 1 hora.

Puedes decorar la tarta de turrón y chocolate espolvoreando virutas de chocolate o perlas comestibles. También puedes agregarle mermelada de fresa o ganache de chocolate blanco para darle un toque más elegante. Si quieres algo más rápido puedes espolvorear galletas trituradas.

Disfruta de esta receta fácil y deliciosa.