9 Alimentos Que Los Nutricionistas Recomiendan Para Perder Peso

Para adelgazar no debes pasar hambre, pero si debes prestar atención a los principios fundamentales: Prestar atención a lo que comes, beber mucha agua y comer 5 o 6 porciones al día.

Aquí te mostramos algunos superalimentos para que pierdas peso de forma rápida y segura y al final te dejamos un bonus para que te mantengas en forma.

Arándanos

 

Son una gran fuente de vitaminas y minerales. Además contienen ácido ursólico, ideal para quemar grasa y lograr que tus músculos crezcan ya que favorece esto y acelera el metabolismo.

También, los arándanos son un antibiótico natural que se almacena por mucho tiempo en el organismo. Poseen una gran cantidad de antioxidantes que sirven como conservante natural. Consúmelos frescos o secos sin aditivos para acelerar tu metabolismo. un puñado al día será más que suficiente.

 

Semillas de chia

 

Son ricas en ácidos grasos Omega-3 y &, así como en proteínas, fibra y carbohidratos complejos. Al entrar en contacto con el líquido, las semillas de chia, se agrandan 12 veces y se convierten en gelatina. Un gramo de semillas puede absorber 5 ml de líquido, por lo que pueden satisfacer el hambre durante mucho tiempo.

La gelatina formada por las semillas y el líquido crea una barrera gelatinosa en las paredes del estómago logrando absorber carbohidratos y ralentizando el proceso digestivo de estos.

 

Aguacate 

 

Es la fruta más nutritiva y abundante en el mundo. Los aguacates poseen L-carnitina, aminoácido natural, familia de la vitamina B. También tiene propiedades antioxidantes que aumentan el metabolismo. Poseen ácidos grasos monoinsaturados y oleicos, que son famosos por reducir la grasa en el abdomen.

 

Germen de trigo 

A diferencia de los tipos de harinas refinadas. contiene muchos nutrientes esenciales y fibra. Si lo agregamos a un batido en el desayuno con otros cereales, aumentará tu consumo total de fibra, lo que te saciará por más tiempo.

 

Lentejas

Las lentejas on una buena fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico. Se dirigieren lentamente por lo que te sacian por mucho tiempo, lo que ayuda a a controlar los antojos. Son una fuente rica en proteínas vegetales y son uno de los alimentos preferidos de vegetarianos y veganos.

 

Brócoli

Es bajo en calorías y alto en fibras. La fibra absorbe agua y se expande lo que hace que te sientas satisfecho por más tiempo. Además ralentiza la digestión.

 

Pescado graso o azul

 

Come atún, salmón o sardinas. El pescado azul también llamado pescado graso es rico en Omega 3 y se vincula con el desarrollo de células sanas que procesan azúcares y grasas de manera eficiente.

 

Huevos

Son el superalimento por excelencia. Tienen gran contenido de proteínas y más de 20 vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. Son excelentes para mantener células saludables.

Estudios demuestran que consumir huevos al desayuno mantiene bajos los niveles de insulina, hormona que controla el metabolismo de las grasas en nuestro cuerpo.

 

Café y té

La cafeína en el té y el café puede acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso. Así lo estiman varios estudios.

Sin embargo, no debes abusar de ellos.

 

Bonus: Ejercicios anaeróbicos

Algunos entrenadores creen que es más fácil perder peso con ejercicios con mancuernas y entrenamiento cardiovascular. Con esto quemarás muchas calorías, activarás tu metabolismo y aumentarás tu musculatura.