Exquisita Receta De Crepes Salados Y Dulces

Este es un plato típico de Francia  que se compone de tortitas muy finas y son llamados Crepes  o Crepas. Lo bueno de esta preparación es que suelen acompañarse con rellenos dulces y salados. Esta es una receta muy fácil con la que aprenderás a elaborar una masa rápida para crepes o panqueques como se les conoce en algunos lugares. Puedes usar algunos rellenos salados que harán un plato principal perfecto o como aperitivo.

Ingredientes :

Masa
2 Unidades de Huevo
100 Gramos de Harina
250 Mililitros de Leche
50 Gramos de Mantequilla
Relleno
150 Gramos de Queso mozarella
50 Gramos de Queso rallado
2 Unidades de Tomate
10 Hojas de Albahaca
100 Gramos de Jamón cocido
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta

Preparación

Batir lo huevos con la harina y luego incorporar de a poco la leche. No se le agrega sal ni azúcar ya que de este modo podemos usarlos con uno u otro relleno. En este caso vamos a realizar crepes salados.

Mezclar hasta obtener una mezcla líquida y homogénea. Dejar reposar en el refrigerador por media hora.

En una sartén anti-adherente derretir una cucharadita de mantequilla y volcar un cucharon de la mezcla, levantando del fuego para ayudar a que se extienda uniformemente.

Cuando estén listos, se les debe voltear.

Se debe ir haciendo uno a uno hasta terminar la mezcla.

Se pueden preparar varios rellenos. Primero, se debe lavar los tomates, abrirlos en 4, quitarles la pulpa y cortarlos en pequeños cubitos. Cortar en trozos una parte del queso mozzarella, se debe guardar la otra parte para el relleno de jamón.

Recomendamos picar la albahaca finamente. Para terminar, mezclar todos los ingredientes junto con el queso rallado, condimentar con sal y pimienta y rellenar la mitad de los crepes. El relleno de jamón es muy sencillo, se pone el jamón rebanada por rebanada sobre los crepes y arriba unos trozos del queso.

Se deben poner sobre la lata del horno para luego calentarlos y así poder derretir el queso.

Te recomendamos servir las crepes saladas junto a un brócoli gratinado light. Y no olvides que puedes usar esta misma masa para hacer crepes dulces como las famosas crepes de fresa y plátano.

La verdad es que saben tan ricas como se ven  y son una buena alternativa para preparar para la familia.