Excelentes Trucos Para Agregar Sabor A Los Vegetales

La manera en que el cuerpo asimila el gusta está estrechamente ligado con el sabor que tienen las comidas, por lo tanto el cómo saben los alimentos es lo que nos dará esa sensación de placer al comer.

A la hora de cocinar vegetales podemos darle el sabor que se nos ocurra y de esa forma obtener sensaciones realmente plácidas al degustar, independiente si a alguien no le gusta ese vegetal crudo.

 

Por eso te traemos una lista de trucos para que puedas aprovechar tu momento en la cocina de la mejor manera, encontrado la mejor y más sencilla fórmula para aplicar en tus preparaciones, sin perder el tiempo ni tu esfuerzo.

 

Todos los sabores son posibles

Todos saben que los vegetales con bastante nutritivos para la salud, pero no parece muy fácil consumirlos y eso es solo por el estigma del sabor que producen en la boca.

 

Dulce

Todos los vegetales tienen un gran contenido de azúcar distribuido en porcentajes por tipo y además varía según la manera de prepararlos.

Los métodos de cocido seco, como el asar o fritar, pueden contrarrestar cualquier amargura propia de los vegetales al caramelizar sus azúcares e intensificar su sabor.

Cuando los vegetales tiene una capa encima de acite ocurre lo que se conoce como “Efecto Maillard”. El aceite caliente evapora rápidamente la humedad de la superficie, obteniendo verduras más suaves con un exterior espectacular. El sabor muy dulce y es ideal para acompañarlo con otros ingredientes.

 

Salado

El salar las comidas depende del tipo de cultura de la que se provenga. En la india es común usar condimentos bien cargados como el curry, el ajo, el cebollín, la salsa roja y los pimientos picantes, para darles el sabor característico. Pero si prefieres la sal debes saber cuándo utilizarla:

  • Con los hongos, el cilantro, el ajo o las cebollas hay que medie le uso de la sal, ya que estos ingredientes desprenden bastante sabor y un exceso sería contraproducente.
  •  Con el calabacín o la yuca el uso de sal es absolutamente recomendado.

 

Amargo

Gracias a los elementos propios de su carácter amargo, estos sabores contrastan con los sabores dulces.

La menta agridulce combinada con arvejas o guisantes y papas o el perejil en las ensaladas con salsas dulces son algunos claros ejemplos. El comino es perfecto para acompañar las zanahorias asadas.

 

Picante

Hay que tener en cuenta que el uso desproporcionado de elementos picantes en las comidas tiende a ser contraproducente para tu salud. Pero sin duda el toque picante resaltará las comidas por su sabor potente y exótico.

El vegetal picante más conocido es el ají o chile, este pequeño ingredientes produce en las papilas gustativas una mascada sensibilidad y reacción.

Acompañado de otros vegetales le proporcionará a tus comidas un exquisito placer de sensaciones.

 

Ácido

El sabor de los vegetales difícilmente contiene acidez al gusto del paladar humano, sin embargo si deseas añadirle un toque ácido puedes preparar los vegetales con un poco de jugo limón.

Las ensaladas se caracterizan bastante por la presencia del limón, al igual que el aceite de oliva, el vinagre o la mostaza.

Recuerda que cocinar es un arte que involucra libertad, creatividad, amor y dedicación.