Excelentes Remedios Naturales Para Tratar Las Varices

Los cambios hormonales, el exceso de peso, estar mucho tiempo de pie o, a veces, razones genéticas causan las varices en las piernas Por suerte existen varios  remedios naturales para tratarlas y eliminar un poco el dolor.

Cola de caballo

Es muy buena para las “arañitas” en las piernas, solo necesitas 100 gramos de esta hierba y 1 litro de agua. Hierve ambos ingredientes por 15 minutos, cuela y deja enfriar. Luego humedece un paño con esta preparación y aplícalo en las zonas afectadas.

Deja reposar por 20 minutos y no enjuagues. Repite cada tres días.

Reflexología

La reflexología podal permite reducir al hinchazón de las piernas, sobre todo en las mujeres embarazadas. No olvides que si te encuentras en este período, debes consultar a tu médico, porque algunos afirman que hasta el tercer mes de gestación esta práctica está prohibida.

Limón y ajo

Corta seis ajos en lámina finas, colócalos junto al zumo de limón y las dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente con tapa. Deja reposar por 12 horas. Luego agita para unificar los ingredientes. Aplica la mezcla sobre las zonas afectadas y masajea.

Máscara de zanahoria y aloe vera 

Corta media zanahoria y cantidad similar de aloe vera en la batidora. Procesa bien con un buena dosis de vinagre para que se forme una pasta untable. Cubre las piernas, en el área con varices. Deja actuar por cerca de 20 minutos y retira con agua fría.

Castaña de indias

Este preparado es el más común en Alemania, aunque el árbol sea originario de Asia, siendo una de las plantas medicinales más utilizadas para los trastornos venosos, como son las varices. Se usa solamente su corteza, porque carece de efectos secundarios como puede ocurrir con el fruto. La castaña de Indias ofrece propiedades anti-inflamatorias y vasocontrictoras gracias a los flavonoides que contiene. Ayuda a aumentar la resistencia de vasos sanguíneos y capilares, siendo favorable también en casos de hemorroides o celulitis.