Estos Comederos Para Perros Callejeros Han Salvado Vidas Animales En Más De 10 Países

Todos los días, la cantidad de perros callejeros en el mundo sigue creciendo. Esto es un problema, que muchos países quieren solucionar este problema mediante programas humanitarios. Junto con ello, los animalistas tomaron una iniciativa en distintos países para ayudar a estos pequeños amigos de la mejor forma que pueden.

Brasil

Wancleia Soares es una de las primeras personas de crear esta idea increíble en Brasil. Cuando se dio cuenta de que los perros callejeros de sus alrededores necesitaban comer, decidió instalar un comedero improvisado por ella frente a su restaurante. Junto con ello, usó su cuenta de Facebook para publicar su labor. “Vamos a unirnos para ayudar a nuestros gatitos y cachorros callejeros”, alentó a sus amigas mediante la red social.


Bolivia

Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Bolivia celebraron el Día Internacional del Perro Callejero instalando dos comedores para alimentas a los amigos peludos que deambulaban por su campus. Por suerte, encontraron el apoyo de las autoridades académicas.


Perú

En Perú, los funcionarios de la Comisaría de Monsefú decidieron unirse a la idea de ayudar a los perros sin hogar creando dispensadores para comida y agua dispuestos frente a la estación policíaca. El sitio oficial de la policía peruana felicitó a los funcionarios y además promovió la instalación de más de estos dispensadores en el resto del país.


Kosovo

La organización Unidos por los Animales de Pristina (Kosovo), que se encarga del bienestar y cuidado de los animales callejeros del país, publicó en su cuenta oficial este comedero instalado por distintos comercios de la localidad.


Paraguay

En el barrio paraguayo de San Jerónimo, la organización llamada Huellitas Felices PY fomenta esta ayuda a los perritos callejeros, y Federico Arias decidió compartir este gesto con el mundo en su cuenta de Twitter.


Colombia

Desde hace un tiempo, el proyecto Comedog se ha hecho famoso internacionalmente. En su natal Colombia tiene 450 sedes y está presente también en otros países de América. La organización quiere alimentar a todos los animales de la calle que puedan, curarlos de las enfermedades que podrían tener y ayudarles a encontrar un nuevo hogar.


México

La organización Alimenta un Callejerito creó la campaña “Ayudar x Ayudar – Rescatistas Unidos” para promocionar un comedero y bebedero improvisado especialmente para los perros callejeros de la ciudad mexicana de Matamoros. Vecinos y estudiantes de la zona fueron se han hecho parte de este proyecto, entregando el alimento necesario para este.


El Salvador

Unos estudiantes de El Salvador decidieron ayudar a los perros de la calle con unos comederos improvisados hechos por ellos mismos. Todo partió con un proyecto para su liceo, el Complejo Educativo Católico San José de Quezaltepeque, y luego siguió creciendo hasta convertirse en lo que es ahora: un proyecto apoyado por la organización “Alegría en Acción”.


Ecuador

Luego de que en Uruguay y Colombia fuera un éxito, Quito fue la primera ciudad ecuatoriana en replicar esta clase de ayuda para los perritos. El Refugio Amigos de Isabella se hizo cargo de ubicar los comederos por toda la ciudad para ayudar a los perritos callejeros.


Argentina

La veterinaria Saint Germain de Argentina decidió tomar la iniciativa de poner un comedero frente a sus instalaciones para que los perros que pasen por su calle puedan alimentarse.


Siria: amor gatuno

En varias ciudades sirias, se han puesto varios comederos y bebederos especiales para felinos.