Aumenta El Consumo De Estos 7 Alimentos Y Controla La Hipertensión

Es importante regular los procesos inflamatorios y controlar la retención de líquidos para mejorar la circulación y evitar la hipertensión.

Según el  Dr. George L. Bakris, “la hipertensión se refiere a la presión arterial elevada de forma permanente, independientemente de la causa”, que normalmente decimos que son el estrés, el nerviosismo y la tensión excesiva.

La presión elevada aumenta el riesgo de padecer patologías cardiacas que pueden ir de un daño arterial a un accidente cerebrovascular lo que compromete otros órganos y sistemas.

La hipertensión se padece cuando se alcanzan niveles de 130/80 mm Hg o más, aunque en las primeras etapas este problema puede ser asintómatico.

Es primordial hacerse chequeos periódicos y seguir recomendaciones en cuanto a hábitos de vida. El consumo de ciertos alimentos puede facilitar el control de la presión arterial de forma natural y aumentar el bienestar.

Semillas de lino

Estas semillas poseen fibra, grasas saludables y antioxidantes que ayudan con la digestión.

Las semillas de lino son una fuente natural de fibra y ácidos grasos esenciales omega 3 que al ser absorbidos por el organismo controlan el colesterol malo y la presión arterial alta.

Su ingesta minimiza el riesgo de daño arterial y alivia la inflamación de los tejidos. Además controlan la ansiedad por comer y el sobrepeso.

Plátano

El plátano posee potasio, mineral que controla la hipertensión y regula los procesos inflamatorios del organismo, disminuyendo la retención de líquidos.

Puedes consumirlo en batidos, ensaladas o de forma natural y reducirá el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Pescado azul

Junto al aceite de oliva, el pescado azul es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasos omega 3, grasa saludable que controla el colesterol, triglicéridos y presión arterial. También actúa como antiinflamatorio natural, regulando el paso de la sangre por las arterias.

Aporta además, proteínas de gran calidad y nutrientes esenciales que mejoran la salud mental y física.

Apio

Posee fitoquímicos y antioxidantes, es un alimento rico en agua y fibra por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos.

Al ingerirse con regularidad regula los procesos inflamatorios y facilita la eliminación de líquidos retenidos en el organismo. Contiene mineral esenciales que reducen el cortisol, hormona que tiene que ver con el estrés y la presión arterial alta.

Cebolla

La cebolla aporta proteínas, potasio, vitamina , flavonoides y compuestos azufrados según  los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Estas podrían ayudar a disminuir la presión arterial, inflamación y colesterol malo. Consumirla como jugo puede controlar la presión arterial y eliminar el colesterol malo y los triglicéridos.

Pimienta de cayena

Reduce la presión arterial en pacientes que tienen descontroles frecuentes.

Su compuesto activo es la capsaicina que mejora la circulación de la sangre y evita que las plaquetas se acumulen y endurezcan las arterias.

También revierte los efectos de los radicales libres relacionados con la hipertensión en la adultez.

Agua de coco

El agua de coco es rico en minerales y antioxidantes. Rehidrata el cuerpo y disminuye los problemas de circulación.

Es un diurético natural que elimina líquidos retenidos en los tejidos y aporta fibra y pequeñas porciones de grasa saludable que fortalecen el corazón.

Una dieta equilibrada es fundamental contra la hipertensión

Una dieta equilibrada puede ayudarte con tu bienestar. Estos alimentos pueden ser combinados de diferentes maneras y así tener una dieta deliciosa y sana.

Además debes ejercitarte a diario y tener buenos hábitos, según lo que indique tu médico