Este Truco Para Evitar Que La Lechuga Se Oxide Es Sólo Conocido Por Los Mejores Chefs

La lechuga es un vegetal muy utilizado en todas las casas del mundo y es que su versatilidad y sabor encanta a toda la familia y es una buena forma de comer saludable, pero tiene un problema del que no muchos hablan y es que se oxida fácilmente , por lo que es realmente difícil mantener una lechuga guardada por mucho tiempo. Muchas veces compramos solamente la cantidad que utilizaremos en ese instante para no tener que botar lo que nos quedaba porque se ha oxidado. Para evitar pasar por esto, hoy traemos para ti un truco ideal que hará que tu alimento se mantenga fresco como si lo acabaras de comprar.

La vida útil de la lechuga no es mayor a unos cuantos días y que tiende a volverse muy suave, de un color algo oscuro y a menudo su olor cambia a uno desagradable. No obstante,  hay un método práctico que utilizan muchos chefs para mantener en buen estado tanto las lechugas como el resto de sus alimentos y te lo vamos a contar ahora.

Corta la base de lechuga con un cuchillo de plástico, es necesario que sea así porque con uno de metal corres el riesgo de que el alimento se oxide y eso es precisamente lo que tratamos de evitar.
Luego, poner las hojas de la lechuga en agua fresca con vinagre para desinfectarlas. Debes dejarlas remojar allí por unos cuantos minutos.

Enjuagar muy bien y secarlas lo más que puedas. Puedes dejarlas enteras o cortarlas en pedazos pequeños para que al momento de utilizarlas no tengas que hacer mucho trabajo. Tomar 3 toallas de cocina de papel absorbente y poner todas las hojas allí para luego cubrirlas con otra toalla más.
Poner este “paquete” en una bolsa, siendo cuidadosos y sacando el aire de la misma para finalmente refrigerar.
Esta es la manera más sencilla y práctica para resguardar tus lechugas y que no se dañen en pocos días, además, tampoco perjudicarán al resto de los alimentos que se encuentren dentro del refrigerador.

Ahora que tendrás lechugas frescas por más tiempo, te dejamos estas recetas :

Ensalada del Bosque Verde:
Esta es una receta muy simple, necesitarás una lechuga, una palta, una cebolla,aceite de oliva y sal al gusto. Sólo tienes que lavar todos los ingredientes, cortar  la palta y la lechuga en trozos pequeños y la cebolla en finas líneas. Mezclar todo y luego agregar un poco de aceite de oliva y la sal. Tu ensalada estará lista.
Ensalada del Campo con Rabanos:

Cocinar una papa por 30 minutos, luego retirar la piel y cortar en trozos pequeños al igual que la lechuga. Tomar 8 rábanos y cortarlos en rodajas finas, agregar 12 aceitunas verdes, sal al gusto y aceite de oliva para terminar con el proceso y listo. Ahora ya sabes cómo preparar tu rica lechuga, pero lo más importante es que ya sabes conservarla para que no se oxide.