Esta Es La Mejor Manera De Comer Brócoli

El brócoli es un vegetal muy reconocido por su gran cantidad de beneficios para el organismo, como su acción antiinflamatoria y alcalinizante, el aporte de vitaminas C y E, betacarooteno, flavonoides e isotiocianatos y por contener muy pocas calorías.

Pero, ¿sabes realmente cómo prepararlo para aprovechar sus beneficios?

Si eres de esos que solo come las flores y desecha todo lo demás, no lo hagas más, ya que es ahí donde se concentra la mayor cantidad de fibra, en su tallo, y betacaroteno, en sus hojas.

Los tallos de brócoli puedes consumirlos retirando su capa exterior, cortándolos en trozos y cocinándolos al igual que las flores, sin embargo, estos tardan un poco más de tiempo en estar listo.

Las hojas de brócoli contienen la mayor cantidad de betacaroteno, un antioxidante capaz de reducir las posibilidades de desarrollar degeneraciones maculares ligadas a la edad.

Son una increíble fuente de vitamina A, esencial para fortalecer el sistema inmunológico y proteger la visión. Al comer solo 30 gramos de hojas de brócoli estamos aportando el 44% de la cantidad diaria de vitamina C.

La mejor forma de comerlas sería salteadas, asadas o al vapor.

Brócoli la vapor

Al cocinar el brócoli al vapor podemos aprovechar al máximo todos sus beneficios, de hecho, un estudio publicado en el Diario de Agricultura y Química, determinó que la cocción al vapor es la forma adecuada de preparar todas las verduras.

Lo ideal es utilizar una olla diseñada especialmente para la cocción al vapor y dejarlo ahí durante 15 minutos aproximadamente.

El brócoli es un vegetal muy versátil y combina bastante bien con otros alimentos y sabores, especialmente aquellos ricos en vitamina B, como los tomates y las espinacas. Siempre se puede consumir solo, aderezándolo con aceite de oliva y jugo de limón.

Ensalada de brócoli

  • Separa y lava los ramitos de brócoli para ponerlos a cocinar en agua salada. Cuando estén listo, escurre y reserva en un bol.
  • Corta 2 tomates en dados, 1 pimiento verde en láminas y pica media cebolla en tiras finas. Mezcla con 150 gr. de quisquillas en el bol con el brócoli.
  • Añade pimienta, aceite de oliva, jugo de limón y sal si es necesario.
  • Sirve la ensalada fría.

Estás listo para disfrutar una rica ensalada de brócoli y nutrirte con todos sus beneficios.